Actualizando a la versión v21 del Nokia N95

por davidgp el 26/03/2008

El esperado firmware v21.0.016 ya esta disponible para todo el mundo y no he tardado ni 5 segundos en instalarlo desde que me enteré, como siempre, a través de un proceso que me pone un pelín los nervios a prueba.

Actualizando el Nokia N95 a v21

Después de unos pocos minutos, y con el cargador del teléfono conectado por si las moscas, ya tenía el móvil actualizado a la versión v21. Las mejoras que ofrece según Nokia son las siguientes

  • Flash Lite 3 incluido de serie en el móvil, ahora los vídeos de YouTube se pueden reproducir desde el propio navegador
  • Se ha incluido el Web runtime, Widgets están disponibles para el Nokia N95, tendré que probarlos.
  • Mejor compatibilidad con manos libres bluetooth, no que me interese mucho.
  • Mejoras en la forma de introducir textos en páginas web (esto parece muy interesante, aunque nunca me he encontrado con muchos problemas, la verdad sea dicha).
  • Una galería más rápida (bienvenida sea…).
  • Mayor velocidad al ejecutar aplicaciones Java (tengo que probarlo con GMail mobile).
  • Y varios bugs corregidos y otros ajustes varios… lo de siempre vamos.

Por el momento estoy reinstalando las aplicaciones que no quisieron reinstalarse bien después de la actualización de firmware. Después de unos días jugando con él, ya os contaré como ha sido mi experiencia, y si realmente noto las ventajas. Mientras tanto, aquí queda esta captura de pantalla

Nokia N95 v21

Vía: All About Symbian

{ 50 comentarios… read them below or add one }

Dj Mega Bytes 26/03/2008 a las 6:19 pm

Señores……

Les informo que la actualización del firmware 21.0.0.016 ya esta disponible ((instalada hoy en Stgo Chile )), una vez actualizado las primeras vistas siguen siendo las mismas………el gps maps, pareciera mas rapido en la nevegación ((15%+)), pero asumo que variara segun lo disponible en espacio para ram ((no instalar muchas aplicaciones y andamos de perilla sino….será como el transantiago de chile…
el reproductor cambio formas y fondos ((equalizador con minimos detalles pero los tuvo)) el resto sigue igual para esta función.

Se deberan reconfigurar las ctas de e-mail, y otros servicios que hayan instalados…….con dependencia de la conexión a internet.

las funciones de la camara no vario nada.

N-GAGE sigue igual ..no tuvo cambios, no se quitaron ni sumaron nuevos juegos demo.

((por lo cual, cargue uno de ajedrez…ya que me aburrio tanto matapolicias, derrapes y chilenas y pases in shot, y corners. red card, y bajas, y NoZ……..en fin,

Deberan reinstalar desde pc suite de su pc en ayuda opcion reinstalar en movil…..se demora poco pero el solo hecho de reinstalar algo ya da lata…

Ojo. La firmware no la pude instalar solo hasta que elimine los antivirus f-secure y Kavmobile
ademas del rockNscroll, Shakeme luego de sacarlos pude actualizar, …Tampoco me di el trbajo de saber quien interrumpia la actualización asi que corte por lo sano, los baje todos.
Y reinstale, sin mayor problema. Sugiero no instalar LandscapePro_1_2_unsigned((que es free full)) despues de ser firmado. ano ser que paguen o donen unas cuantas $$$$…….en fin, ya suficiente he gastado en comprar mi juguete y las horas de internet conectado a sacarle el max de provecho.

Samir deberá mejorar mucho el rotame y nokmote dada las varias paginas que revise…… quien tenga noticia deja el recado ((ver email al final)))

Los mapas en el Gps no se perdieron con la actualización pero si los contactos de la agenda y notas asi que hagan una copia de seguridad antes de…. ((conste que avise))))))

Por lo demás a primera vista es lo que puedo contarles..

dj.akutasame@gmail.com

canopus 26/03/2008 a las 7:14 pm

Me interesa conocer los detalles de esa supuesta mejora en la gestión de manos libres Bluetooth, pero la única fuente que he encontrado sobre este firmware (además de cientos de blogs copy-paste) es: http://europe.nokia.com/link?cid=EDITORIAL_529019

Y no especifican nada… ¿donde se puede encontrar un «change log» en condiciones de este firmware,?

canopus 26/03/2008 a las 7:22 pm

Contestandome a mi mismo, he encontrado algo más de información:
http://www.symbian-freak.com/quides/firmware/logs/new_n95_firmware_v21_change_log.htm

Aunque siguen in especificar cuales son esas supuestas ventajas en el Bluetooth…

David García Pérez 26/03/2008 a las 7:50 pm

canopus – nokia no suele dar más detalles, y la verdad, yo no tengo ningún manos libre bluetooth para indicarte cuales son las mejoras…

Dj Mega Bytes 26/03/2008 a las 8:05 pm

Por lo visto canopus el tema de bluetooth parece ser mayor estabilidad durante la conexión dado que por lo general en el ultimo tiempo me dejaba pegado, se reseteaba, o simplemente funcionaba cuando le daba la gana ….primer sintoma conexion y desconexion del dispositivo a voluntad propia…tambien cuando estaba activo y conectabas los auriculares 3.5 le sucedia algo asi como una barbaridad de jaqueca….no sabia si derivar el mando al auricular o seguir el como dispositivo predeterminado…..por lo tanto opte por lo sano………………tire al tacho el manos libres bluetooth…….(((que por lo demas me dejo gusto a poco )))) ando buscando unos stereo pero que no te den apariencia de E.T u alienigena….dado que el bh-501 tiene ese gran detalle….0% estetica………….ahora estoy adaptando unos parlantes de escritorios con un dispositivo bluetooth a conexion……lo que pase sería:

O quemo el circuito del bluet….
O podria conectar mi pc a ellos sin cables y tmb mi celu……. ahora por lo demas con esto el gran detalle es :

Puedo conectar unos audifonos a mi pc y a su vez con mi celu..???

Respecto de los detalles……..el Lab Nokia suele darlos despues de 10 días en su pagina solo queda estar al tanto…!

suerte

fernando 26/03/2008 a las 11:29 pm

Hola David,

Me preguntaba si sabrías cómo eliminar las copias de seguridad del n95 que se guardan en el pc. Desde que lo compré, he realizado varias y empiezan a ocupar bastante espacio.

Gracias..
Saludos.

Isidoro 26/03/2008 a las 11:36 pm

Acabo de actualizar mi N95 pero como siempre que actualizo cuando restauro la copia de seguridad el móvil sigue como nuevo, no se le devuelve a la configuración. Otra pregunta, como haces los accesos directos a los programas para que aparezcan en el escritorio del N95? Un saludo, y gracias por tu informacion al día sobre este móvil

David García Pérez 27/03/2008 a las 2:10 am

fernando – Yo no uso Windows y por lo tanto no uso PC Suite, así que no sé como se hace lo que me preguntas

David García Pérez 27/03/2008 a las 2:12 am

Isidoro – Qué raro, no te recupera contactos y demás al restaurar?

Lo de los accesos directos, vete a Herram.->Ajustes->Generales->Personalización ->Modo en espera ->Accesos directos ó Aplics espera activo

Fer 27/03/2008 a las 5:07 am

Ayuda!! tuve problemas al actualizar el software, la camara dejo de funcionar, abro el lente y no la pesca, entro por el icono y no pasa nada, que puedo hacer????? gracias

David García Pérez 27/03/2008 a las 2:03 pm

Fer- Prueba con un hard reset del móvil, es lo único que se me ocurre…

Isidoro 27/03/2008 a las 3:30 pm

Gracias lo de los accesos directos va bien, en Mac como puedo hacer las copias de seguridad si no es con PC suite?

Dj Mega Bytes 27/03/2008 a las 3:44 pm

David una ayuda para Fernando

Fernando:
Para borrar las copias de seguridad en pc:

C:\Documents and Settings\»»aqui tu usuario»»\Datos de programa\Nokia\ContentCopier

aqui te mostrará por ejemplo

2008-03-26 Nokia N95 + otros archivos de extensión xml «Settings_CC4» (1k) este último aparece despues de pasar copias de pc a n95.

sugiero ordenar por fecha y elimina a tu consideración, te encontraras seguramente con archivos de 1 GB de peso + -, por lo tanto libraras bastante espacio…..recuerda borrarlos tambien del papelero ya que asi libraras realmente espacio en PC. ((presiona un f5 y se actualizará))

David García Pérez 27/03/2008 a las 7:02 pm

Isidoro – No hay equivalente al pc suite, si lo que te preocupa es conservar tus contactos y citas puedes usar iSync…

David García Pérez 27/03/2008 a las 7:03 pm

Gracias DJ Mega Bytes…

Isidoro 27/03/2008 a las 7:09 pm

Gracias

fernando 28/03/2008 a las 12:39 am

muchas gracias DJ

salomon serfaty 28/03/2008 a las 5:45 pm

hola david disculpa pero nadie a comentado lo mas importante de la ultima actualizacion el flash lite 3 que tal funciona porque de todo lo que he leido es lo unico que me llama la atencion porque con la version 20 me va super bien.

Dj Mega Bytes 29/03/2008 a las 1:14 am

Salomon:

Respecto de la consulta …………((David disculpas por interrumpir ))) pero solo daré mis apreciaciones…

flash lite 3, ninguna novedad mayor mas que ser un reproductor adicional para un dispositivo integrado………

Personalmente uso Dixv Movil……….. el usar flash lite 3 practicamentye te obliga a buscar WiFi bendita (((ke son pocas para muchos.))) ahora si pagas por ese servicio el real provecho viene por conectar los videos asociados al formato………puedes crear un puente entre muchos dispositivos usando N95 y flash lite 3.

Ya probe pasar los Youtube movil por conexión bluetooth a una pasarela de audio/video para un lcd de 27″, ademas de poder crear vinculos con retroproyectoras, y un sin fin de cosas mas desde N95 wifi (gratis) la empresa donde lo probe pago la prueba..((jajaja))……solo por monería te hará ganar el apodo de «florerito tecnologico», el estar al día en conexiones, hardware y software es bien visto cuando tus pares no manejan mucho el tema.

jijiji !! Para mi la V21 mejoro algo el proceso la Ram al ejecutar varias aplicaciones considerando lo saturado que manejo mi movil, es casi lo mismo de rapido que si estuviera vacio…((8.7%)) de diferencia.. Para que lo revises utiliza Energy Profile y escanea el dispositivo con la V20 y luego V21, lograras ver la diferencia que señalo.

Mayormente a todo lo anterior, para mi flash lite 3, solo paso a ser una aplicación más. No lo utilizo a joder pero en situaciones puntuales te servira bastante. Pases libres a citas con chicas, (((ke deslumbran cuando llevas algo top «»n95»)) y maliciosamente bien visto, el poder hacer lo que quieras con el…….

Ahora que me iré a mixear unos hit……..desconectare la conexion red, otro programa revisara el status, otro dará el pause para cuando Yo salga del perimetro active un protector «LockitNow» y mañana cuando vuelva al hacercarme mi pc con un pestañeo vuelva a ser lo que era hasta hoy………..sin mi nada y yo sin el idem……jajajajajajajaja!!!!

En pocas palabras
flash lite 3, otra buena opción para videos.

David, lamento el extenderme con la platica de letras pero ……cuando no encuentras palabras ocurre esto.

Buen fin de semana señores.!!!

salomon serfaty 29/03/2008 a las 3:32 am

gracias por tu comentario muy util tengo instalado gmobile lo perderia al actulisarlo a la vesion 21

salomon serfaty 29/03/2008 a las 5:38 pm

david le puedo quitar la tarjeta de memoria para actualizarlo asi lor programas que tengo en ella no me perjudica o ponerle otra tarjeta 1 giga

Garguis 29/03/2008 a las 6:50 pm

Hola banda

Yo soy de Mexico y tengo un n95 8G y con la aplicación que tengo para actualizar el sw de el celular no encuentra la tan esperada actualización sabes como puedo bajarla para hacer las pruebas.

Gracias.

Dj Mega Bytes 29/03/2008 a las 7:53 pm

Señores para comentar y revisar los link……

david.

http://www.todosymbian.com/postt37956.html

Si ya hace poco Nokia actualizó el firmware de la bestia negra, también conocido como N95 8G, en estos últimos días se ha liberado la versión 15.0.015 de este
Comentario desde :

http://www.blocketpc.com/?s=firmware

y esto:

la última versión de firmware para los N95 8Gb agrega apoyo por Llamarada Lite 3. Su grande para ver Llamarada Lite 3 que entra fuera el salvaje finalmente, y quizás más temprano que ha sido el caso con otra Llamarada los Lite versión cambios.

¡Así que yo he actualizado mis N95 8Gb y he estado jugando alrededor con la aplicación de Llamarada Lite 3. no hay muchos cambios al jugador del standalone salvo la memoria disponible que se ha aumentado masivamente!

En despliegues anteriores de Llamarada Lite la memoria del runtime total disponible ha ido de 1024 a 2048 kb. La versión del diseñador de Llamarada que Lite 3 soltado por Adobe para diseñadores probar aplicaciones tenidas una asignación de memoria predefinida de 3296 kb. ¡La Llamarada en-construida Lite 2 jugador en los N95 tiene 2297 kb, así que era un suprise bueno para ver la aplicación de Nokia de Llamarada Lite 3 tiene una mandíbula que deja caer 16632 kb de memoria del runtime!!! Asombrando! Tan ahora nosotros podemos cargar y cinta la longitud llena mp3 archivos, por ejemplo. Por supuesto, yo no confié en el sistema que informa así de memoria disponible que yo lo verifiqué rápidamente cargando y tocando un 4mb mp3 archivo. Funcionó perfectamente – recuerda esto normalmente usaría a 8mb de memoria.

¿No seguro por qué hay semejante diferencia – quizá su ver con los cambios en la memoria de la manera se maneja en las últimas versiones de Symbian 9.2?

desde: http://www.device54.com/

Y solo para los curiosos pasar por acá:

Se lee interesante…………..

http://www.clubnseries.com/forum/index.php?topic=23777

Dj Mega Bytes 29/03/2008 a las 7:57 pm

Salomon…….

las configuracion y cuentas se pierden al actualizar…….claro esta que si haces la copia de seguridad previa actualización ….puedes rescatar las configuracion de usuarios que te da PC Suite (copia seguridad ) y Ya esta…………!!! todo como antes

Lo bueno es que ganas 3 mb ram al actualizar. Que es valiosisimo..!! Espero contar con 1 gb de ram en este mi gran amigo «»n95″»

salomon serfaty 30/03/2008 a las 4:44 pm

ya instale la nueva actualizacion del n 95 sin ningun problema hasta ahora todo muy sensillo siento el celular mas rapido la novedad del flash 3 hasta ahora muy bien y un detalla, antes no me podia conectar al wi-fi de mi casa y ahora no me pregunten como pero me parecio magico la camara no la he probado a fondo aunque tome una foto todo bien, conecte mi auricular stereo antes se me cortaba a veces ahora no aunque necesito mas tiempo para revisarlo mejor,algunos programitas no lo pude recuperar pero realmente muy poco casi el 98% recuperable el gps con garmin no lo he probado siempre me cuesta que se conecte.En general 10 punto para nokia y para David que siempre es mi tutor para este fenomeno de tlf el N95

Mariano 31/03/2008 a las 4:00 am

Dos consultas y un comentario:
1. Hay algun programa que permita reproducir wmv en el N95 (RM-150)

2. No puedo actualizar mi firmware a la v21 (actual v10). Es un N-95-3 de Movistar Peru. Alguien sabe porque?

3. Nokia aun no coloca los mapas de calles de Lima sin embargo si esta vendiendo este telefono oficialmente en Peru.

salomon serfaty 01/04/2008 a las 1:14 am

que es Web runtime, Widgets

David García Pérez 01/04/2008 a las 1:53 pm

DJ Mega Bits – Tengo que coincidir contigo… después de pasar cuatro días en Glasgow y simultaneando varias aplicaciones como la cámara, nokia maps, etc… realmente el manejo de memoria ha mejorado bastante.

David García Pérez 01/04/2008 a las 1:55 pm

Salomon – Lo de la wifi y los auriculares es por en cada revisión del firmware, además de mejorar el software intentan depurar los fallos que se van encontrado con diferentes dispositivos wifi y demás…

David García Pérez 01/04/2008 a las 1:57 pm

Mariano – El nokia n95-1 (RM-159), el nokia n95-2 (rm-160) y el n95-3 (rm-150) no llevan el mismo firmware. A pesar de llevar el mismo nombre, llevan software distinto, dado que su hardware es distinto. La versión más actual para el N95-3 creo que es un v11, pero no estoy seguro…

David García Pérez 01/04/2008 a las 1:58 pm

salomon – Web runtime son mini aplicaciones web que ha creado Nokia para hacer sus móviles más interesantes. Por ejemplo, puede ser una aplicación para ver la wikipedia, otra que te diga el tiempo que hace, otra para mirar vuelos en internet… etc… Como ando bastante liado últimamente, aún no he tenido tiempo a probarlo. Tan pronto como sea posible la comento en el blog.

Alberto 01/04/2008 a las 2:26 pm

¿recomendais hacer la copia de seguridad antes de actualizar para restauras despues, con el PCSuite o con la utilidad del n95 en la tarjeta de memoria?

Gracias y saludos

Dj Mega Bytes 01/04/2008 a las 4:01 pm

David

Apoyo para Salomon

Pasar por acá para una pincelada sobre

Web runtime, Widgets:

http://www.arboldenoticias.com/content/view/971/29/………..

Dj Mega Bytes 01/04/2008 a las 5:23 pm

Señores…..cooperación…..solicito…

recien estoy usando n95 reproductor de musica

entro en menu de postcasting……….(((agrego varios)) vuelvo al buscador de postcasting le doy abrir y se fue a negro………………….reseteo blando………….

fallas similares favor avisar para reconocer causas ((aplicaciones))…gracias..!!

Mariano 01/04/2008 a las 7:36 pm

Muchas gracias David por la respuesta casi inmediata.
Lo que dice wikipedia.com/n95 es que le version n95-3 es para USA y latinoamerica. Sera la mas reciente por eso cuando uso el Nokia update me sale el aviso que no hay actualizaciones.
Algo sobre el WMA para n95
Saludos,
Mariano

David García Pérez 01/04/2008 a las 7:40 pm

Dj Mega Bytes – Pues que raro… he usado la aplicación de podcasts sin problemas, aunque fue hace un par de firmwares para atrás… voy a comprobarlo dentro de un rato, cuando salga del trabajo…

David García Pérez 01/04/2008 a las 7:41 pm

MAriano -Si, precisamente, de todas formas, Nokia debería sacar una nueva versión del firmware para eso modelo, para añadirle alguna que otra cosilla que han añadido al N95-1 y al N95 8GB.

fernando 01/04/2008 a las 9:51 pm

Hola a todos,
He detectado un problema en el N95, creo que a raíz de actualizar el nuevo firmware. Se trata del envío y recepción via bluetooth; he provado con varios modelos de móviles, incluso nokia, pero falla la conexión a la hora de recibir ficheros (p.e.: imágenes). Desconozco si se trata de un problema con el nuevo firmware o alguna aplicación instalada q interfiere.
Gracias..
Saludos,
fernando

David García Pérez 02/04/2008 a las 7:31 pm

fernando – Pues a mí la verdad es que me funciona sin problemas entre un Nokia 6280 y mí N95

Dj Mega Bytes 02/04/2008 a las 7:45 pm

SOMOS DOS …A MI NO ME HA FALLADO

conexion con pc mediante LockItNow………..y va de maravilla envio a otros modelos…….y nada……..

respecto de los postcasting………….nada nuevo……pareciera ser una inestabilidad del conjunto dentro de mi n95….estoy revisando las aplicaciones para confirmar casos puntuales …………..si saben de algo avisan…estoy conectado a este link todo el tiempo.

saludos a todos…!!

Conoce alguien el programa para enviar mensaje por bluetooth y hacerlo rebotar a otros………..para masificar publicidad puntualmente……..((fiestas, eventos,,)) gracias..!!

dave_cys 11/04/2008 a las 12:52 am

Después de actualizar al nuevo firmware el indicador de batería siempre está completo y de golpe el indicador de batería baja, es decir, es inservible. Es un fallo que tienen otros usuarios según muchos foros. No recomendaría hacer el upgrade…

victo 12/04/2008 a las 10:59 pm

amigos he leido infiidad de veces que hablan de una actualizacion del n95 a la ver 20…. nunca he visto tal cosa o es que se refieren a otro telef n95, pues para el mio lo maximo que he encontrado fue la ver 12… tal vez uds haga referencia al n95 de 8gb, el cual no es mi caso, me gustaria que aclararan… gracias… mi red es digitel veezuela… si alguien sabe como actualizar i telf agradecere su ayuda

RAUl OJEDA 13/04/2008 a las 3:45 am

hola david acabo de instalar el rotateME v2.0 al precioso y es una pasada la pantalla gira a tu gusto pero crees q con el tiempo eso pueda dañarlo o traer consecuencias a mi precioso n95

David García Pérez 13/04/2008 a las 5:48 pm

dave_cys – Vaya que mal, yo no he notado ese comportamiento, debe ser a una serie de los modelos a los que le está pasando, o tal vez la batería… que mal…

David García Pérez 13/04/2008 a las 5:51 pm

Victor – Eso puede ser por que tu móvil esta asociado a una empresa en partícular, movistar, vodafone, orange… puedes probar con esto a ver si hay suerte

http://www.pedromarce.com/index.php/2007/08/actualizar-firmware-n95-aunque-no-quiera-debranding/#comment-223

Dj Mega Bytes 14/04/2008 a las 5:19 pm

Hola a todos………

Ojo con la instalación de THemes desde babinokia.com…. 3 themes que descargue de 6 fueron instalados y se utilizo como predeterminado, lo poco gracioso fue que el fono estuvo todo el día cargando y al salir de la ofis ocurrio esto:

oi mix de 1 hr 20
mire 3 videos divx de 4 minutos promedio
Bluetooth apagado todo el rato
5 fotos tomadas (5mgpix)

y el theme descargado y dejado como predeterminado…….

duración de la bateria = menos de 24 hrs.

Consejo obvio, No carguen estos theme al fono no podrán borrarlos ya que se cargan como preinstalados te obligará a reseat por completo.

No sugiero reseat y luego cargar alguna copia seguridad ya que se cargaran los themes que intentan borrar………

Ojo con eso……….

con esta prueba doy por respondido a varios y mis avisos ya estan dados.

No digan que nadie les aviso.

David:

Conoces de alguna apli que mejore mas aun la Ram del pequeño gigante…..95……….De la recopilación que deje ya revise varios y del monton solo saque 2 para ver como van .-………

Saludos

David García Pérez 15/04/2008 a las 7:26 pm

DJ Mega Bytes – Pues la verdad es que no uso ninguna aplicación de ese estilo. Es más, no suelen ser un tipo de aplicaciones que me gusten, me recuerda a aquellas que había para ms-dos y nunca me dieron buenos resultados.

Dj Mega Bytes 15/04/2008 a las 7:41 pm

Correccion a la nota anterior, no se necesita reseat obligadamente,

Conectar fono a pc en Modo tranferencia y veran la carpeta Private (acá se alojan los theme) desde ahi buscar en las subcarpetas de «private» y eliminar directamente, luego revisar las configuraciones del fono

Menu/Herramientas/config/General/personalizacion/temas ….y aqui verán que los themes fueron eliminados con el paso anterior ((eliminacion desde «Private»

Fue una barbaridad el el sacarlos pero

«quien la persigue la consigue»

David Ok..!!! veré como paso a n96 entonces…..con 16gb creo que podré hacer algo. jajajaja!!

saludos y buena semana

El indicador de bateria es cierto en ocasiones ocurre los señaldo por dave_cys pero me ocurrio con el theme que esta predeterminado….

con los de fabrica no sucede…esto por que no cinsumen la misma cantidad de energía y la configuración de la apli theme es distinta………..

Con carbrige podran editar theme y verán las diferencia en peso y consumo………(((es una barbaridad de consumo de bateria sino lo editan a la minima expresión antes de guardarlo y cargarlo al fono)))))

Orlando Sira! 17/04/2008 a las 5:49 am

a mi me sale q no hay software para mi telefono ! tengo un N95-1 ! joda ¬¬ ! espero su respuestaa ! gracias!

Dj Mega Bytes 18/04/2008 a las 8:21 pm

Señores………

Qienes tengan Iphone

que se preocupen…………………

http://www.youtube.com/watch?v=7DikbVmYLR0

http://www.eyesight-tech.com/eyeplay/movieplayer.html

con esto……..tenemos mucho futuro y 3 puntos mas ke la competencia……

saludos

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente