Jericho cancelada, ahora de verdad

por davidgp el 24/03/2008

A Jericho ya no la salvan los cacahuetes de nuevo, de esta vez los directivos de CBS han decidido no darle más oportunidades, los números no han acompañado, y la duda que tenían los directivos se ha disipado.

Realmente tengo que decir que estos 7 capítulos han sido lo más divertido de la serie. Tal vez por que ya no tenían los fallos de la primera temporada, pasaban cosas y pasaban deprisa. Los guionistas solamente tenían 7 capítulos para contar la historia, y vaya si la cuentan. No es que la historia mejorase con respecto a la primera temporada, sigue siendo una serie pasable, pero desde luego entretiene bastante, y saber quién es el malo, vamos, mira que no me reí con eso.

Al final la historia tendrá final, los productores decidieron hacer dos finales diferentes para el capítulo 7, uno por si creían que iban a ser renovados y otro por si les cancelaban, para por lo menos cerrar la historia y agradecer a los fans el esfuerzo de haberla mantenido con vida por lo menos 7 capítulos más.

{ 7 comentarios… read them below or add one }

arwen2401 05/04/2008 a las 8:36 am

A mí me gusto la primera temporada y la segunda me pareció aun mejor. De nuevo cancelada después de una segunda temporada de solo 7 capítulos. Pero de nuevo esta en marcha la plataforma para salvar esta gran serie y darle un nuevo hogar puesto q la CBS se niega a realizar una tercera temporada. Para saber como nos estamos organizando los fans a nivel internacional desde España y Latinoamérica podéis entrar en este otro foro.
http://jerichoseries.forogeneral.es/forum/. Ahí tenéis las acciones que estamos preparando y como colaborar el que quiera hacerlo.
Un saludo y a por todas

David García Pérez 05/04/2008 a las 6:49 pm

arwen2401 – Siento ser pesimista, pero de esta no creo que la CBS dé el brazo a torcer…

arwen2401 05/04/2008 a las 8:12 pm

Gracias por contestar David!!! Veras la CBS no la quiere. De hecho nunca la quiso. Esta vez la batalla es que se hagan cargo de una tercera temporada cualquiera de las cadenas de cable que ya tienen comprados los derechos. Por eso la movilizacion. No queremos q la renueve la CBS queremos una continuidad en otro sitio, por eso lo de buscarle un nuevo hogar. Gracias de nuevo y un saludo

David García Pérez 06/04/2008 a las 11:08 pm

Eso es difícil, en teoría, si mi memoria no me falla, una serie de televisión para pasar a sindicación (qué sería que se producen los capítulos sin ninguna televisión en mente pero para ser vendidos al por mayor a distintas cadenas de cable) tiene que tener por lo menos emitidos 100 capítulos previamente. Bueno, esto suele ser así en el contrato típico.

arwen2401 06/04/2008 a las 11:21 pm

Bueno la idea inicial es que vaya a Scifi directamente. ya tiene comprados los derechos para emitirla. si se hace cargo de ella…se podria hacer una nueva temporada no? las cadenas a veces producen sus propias series. es que no estoy muy puesta. pero gracias por el interes que te estas tomando respecto a este tema. si necesitas informacion de la comunidad internacional y como nos estamos organizando con la campaña no dudes en consultarmelo. Gracias otra vez

David García Pérez 06/04/2008 a las 11:33 pm

No, si puede ser… lo que te dije de los 100 capítulos etc… era cosas que leí cuando cancelaron Enterprise o Veronica Mars. De todas formas que una serie fuese cancelada en una cadena y pasase a otra ya ocurrió anteriormente. Ahora no me viene a la cabeza ningún ejemplo.

De todas formas, yo soy bastante escéptico. Tal vez es que ya vi demasiadas cancelaciones y muchas campañas que fracasaron en su intento de revivir una serie (no sabes como me gustaría ver un capítulo más de Firefly). Pero bueno, los ejemplos están ahí, la primera serie de Star Trek fue renovada gracias a los fans, Firefly consiguió una película gracias a los fans, al igual que Farscape, lo mismo pasó con la segunda temporada de Jericho, que no existiría si no fuese por las fans. Así que a ver si hay suerte de nuevo.

arwen2401 06/04/2008 a las 11:40 pm

Esperanza hay. Que no sea por intentarlo. La temporada anterior fueron los fans de USA, en esta tenemos la oportunidad de participar todos. Incluso tenemos el apoyo de la productora Carol Barbee y del equipo. De hecho los actores siguen con contrato en vigor hasta junio. Bueno. Quizas haya una tercera y pueda decir yo colabore para conseguirla.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente