Lost (Perdidos) – La cuarta temporada

por davidgp el 02/03/2008

Desde que empecé a ver la cuarta temporada de Lost (Perdidos) llevaba algún tiempo con ganas de escribir una pequeña nota sobre la serie. Aunque antes de decir nada tendría que dejar las cosas claras. Yo soy una de esas personas que hasta el momento he disfrutado enormemente de las 3 primeras temporadas. Que vi como los guionistas tiraban a unas desafortunadas personas en una isla desierta, y poco a poco, capítulo tras capítulos, los guionistas hacían su situación más rara, más extraña, mientras mostraban el pasado de los personajes, pasado que para la mayoría tampoco era un camino de rosas.

Perdidos (Lost)

La crítica de que la serie no explicaba nada y no pasaba nada lo cual lo hacía aburrida no la compartía. Cada capítulo que pasaba habría más preguntas de las que cerraba, pero a mí hacía la serie mucho más interesante. Y el hecho de que todo el mundo creyese que los guionistas no sabían a donde iban, pues me importaba aún menos, lo que había visto hasta el momento era consistente consigo mismo.

Pero los guionistas decidieron que en la cuarta temporada iban a mejorar las cosas, haciéndolas más retorcidas (lo cual puede que incluso les haga perder espectadores). Realmente de este cambio ya lo indicaban en el último capítulo de la tercera temporada (Atención, a partir de aquí, SPOILERS), cuando te dabas cuenta que el flashback realmente no era un flashback, sino que te estaban mostrando un pedacito de lo que iba a pasar en el futuro. Y esto es donde la historia se complica. El pasado de todos los personajes ya fue contado, ya sabemos lo que teníamos que saber de ellos, no tiene sentido seguir hablando del tema. Ahora cuentan lo que va a pasar en el futuro, quién se va a salvar de la isla en una primera instancia, quién se va a quedar en ella, esto hace las cosas más complicadas. Hay que prestar más atención a lo que esta pasando, dado que en el futuro se mencionan a personas y cosas que todavía no han pasado en el presente de la isla. Pero al mismo tiempo te quedas con la boca abierta y te das cuenta que los guionistas y productores de la serie sabían desde hace ya tiempo lo que querían contar, y como contarlo. En definitiva, ahora hay que mantener aún más variables en la cabeza, ver más relaciones entre personajes y hechos que ocurrieron en el pasado, que ocurren en el presente o que sabes que ocurrirán en el futuro, futuro, que como han confirmado los productores, es inmutable.

{ 7 comentarios… read them below or add one }

CP 02/03/2008 a las 5:16 pm

Cuando a mi no me gustaba Lost, que era sobre todo en la segunda y tercera temporadas (ya que soy de los que ha renacido al gusto por la serie en esta cuarta temporada) mi critica no era con que no contaban nada, sino con los trucos tan burdos y poco creibles que usaban para no contar nada y seguir extendiendolo todo hasta el infinito. Cuando Jack no dejaba que nadie le preguntara a Julie ni la hora, deje de ver la serie, y era por la forma de hacer las cosas, el estilo que tenian.
Eso si, con la cuarta, he dejado de criticar Lost, y como siguen teniendo la calidad de antes, pero ahora me gustan los guiones, se ha convertido en mi favorita….. buff, ya me callo, vaya rollo he soltado, XD.

Nacho 02/03/2008 a las 6:48 pm

Yo creo que simplemente estaban esperando a dar con aquel final que fuese perfecto; y ahora ya lo tienen. Y a mí tampoco me importaba que alargasen la serie, ya que la labor de dirección y de interpretación seguía siendo magnífica.

En cuanto a los flashforward, a poco que lo pienses verás que es la única forma de contar lo que pase después, ya que en el momento en que abandonen la isla la serie termina.

David García Pérez 03/03/2008 a las 1:33 am

CP – que va, has sido bastante conciso…

Nacho – Si, también pensé eso de los flashfowards, obviamente todo el mundo les criticaría si saliesen de la isla y la serie se convertiese en otra cosa.

alcaudon 05/03/2008 a las 9:01 am

Y yo que no consigo los fucking capitulos de la 4ª, ni en webs ni en amule ni en su …. eso…. acabaré por subirme por las paredes y todo.

Alguien sabe algo de una peli, o quien m lo dijo se ha tomado algún producto alucinogeno???

David García Pérez 05/03/2008 a las 7:16 pm

Pues de peli no sé nada, lo único que sé es que hay dos temporadas más en un principio.

Por otro lado, ¿Cómo que no los encuentras en piratebay o mininova?

Slash 24/03/2008 a las 12:30 am

Que pasa? Al pareser soy el unico que encuentra que la cuarta temporada es una porqueria, me declaraba un fanatico de la serie y encuentro que la cuarta temporada es tan mala que pienso dejarla de ver ya que no quedo con la ansiedad que me dejjaban los capitulos de la primera y segunda temporada por ver el siguiente capitulo.Encuentro que la serie a perdido el rumbo de su comienzo con cosas demasiado burdas que la alejan del objetivo principal de los personajes, aunque no me cabe duda que los guionistas haran coinsidir todas esas estupideses que hacen alargar la serie y llenarse los bolsillos de dinero al final de todo esto.

David García Pérez 24/03/2008 a las 12:44 am

Pues realmente yo creo todo lo contrario, esta cuarta temporada demuestra que los guionistas tienen muy claro de que va la serie, y que están dando los pasos necesarios para cerrar la historia (tal como prometieron, le queda 2 temporadas más después de esta).

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente