#41 Something Rotten por Jasper Fforde

por davidgp el 26/09/2007

Image of Something Rotten Este es el cuarto libro que leo de la saga de Thursday Next (previamente leí El Caso Jane Eyre, Lost in a Good Book y The Well of Lost Plots) y probablemente sea la novela que más he disfrutado de las cuatro que he leído. Hay que reconocer que el señor Fforde se lució con su genial imaginación en esta obra.

El intento de la empresa Goliath de convertirse en religión para poder escapar una profecía y ya de paso, pues si creamos una religión y somos una multinacional, que mejor que crear una religión sobre el consumismo. Y para rizar más el rizo, si todos tienen fe en la compañía, nadie va a protestar por que sus productos no funcionen.

Políticos que se les premia en debates por lo bien que mienten en las preguntas o lo bien que eluden contestar a preguntas comprometidas. Vamos, como los políticos de aquí, pero por lo menos reconocen que se les premia por eso en público.

El inglés antiguo que se escribe como el de ahora pero con tipografías “góticas.” Solamente superado por que uno de los protagonistas hable en Lorem Ipsum… umm… también debería mencionar lo del Criquet como deporte de riesgo, o que Hamlet está preocupado por que nadie entiende a su personaje. Aunque bueno, mejor os leéis el libro y yo dejo de contar spoilers.

De la contraportada

‘Jasper Fforde has gone where no other fictioneer has gone before. Millions of readers now follow.’ Guardian

Thursday Next means business.

Literary detective Thursday Next is on a mission – and it’s not just a mission to save the planet. If only life were that simple…

Unemployed following an international cheese-smuggling scandal, our favorite cultural crime-fighter is faced with a world of problems: Hamlet’s not attending his conflict resolution classes, President George Formby is facing a coup lead by dastardly Yorrick Kaine and, what’s more, the evil Goliath Corporation are refusing to un-eradicate Thursday’s husband, Landen.

Will she ever see Landen again? Is shopping the new religion? Can Thursday prevent Armageddon? And who will babysit her son while she does it?

Join Thursday on her toughest assignment yet, and enter a world where fiction is always stranger than the truth…

Don’t miss the other Thursday Next novels: The Eyre Affair, Lost in a Good Book and The Well of Lost Plots are all avialable from Hodder paperback.

Más libros leídos este año en Propósitos para el 2007 (I): 50 Libros

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente