Doctor Who The Hand of Fear

por davidgp el 12/09/2007

Cuarto Doctor – Décimo Cuarta Temporada, Episodios 5 a 8

The Hand of Fear es uno de esos capítulos típicos del Cuarto Doctor. Una trama de 20 minutos por cada parte de capítulo con una escena de suspense bastante forzada al final. Y es que de vez en cuando parece que los guionistas no se adaptan bien a este formato y las restricciones temporales son las que marcan el ritmo de la historia.

La trama del capítulo en sí es muy sencilla. Malos que dan discursos y que el Doctor se da cuenta de los malos que son, aunque parece que les sigue el juego para no faltar a su palabra como timelord. Eso sí, a quién ponen peor es a los propios humanos, dispuestos a disparar a la más mínima ante algo que no entendemos.

Doctor Who The Hand of Fear

Quizá la última parte de la historia sea la más interesante. Un dictador que ha perdido a su pueblo que esclavizar, dado que este, viendo no otra solución, han preferido la muerte que tener que enfrentarse en el futuro a su hipotético regreso. Obviamente, como buen dictador, rápidamente se pone a buscar nuevos súbditos.

Los últimos cinco minutos están dedicados a presentar el capítulo siguiente, The Deadly Assasin, al ser el doctor llamado a regresar a Gallifrey, el planeta natal de los timelords.

Más capítulos de Doctor Who comentados en Doctor Who: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Shine McShine 13/09/2007 a las 12:06 am

¿Está bien la serie clásica? Yo es que me he tragado enterita la nueva y me ha encantado, pero tengo mis reservas sobre la antigua… No se, el Doctor es tan carismático como Tennant?

David García Pérez 13/09/2007 a las 12:01 pm

Vamos a ver, es diferente, a mi me gusta, pero es como ver la serie clásica de Star Trek y después ponerte a ver la Nueva Generación o Deep Space Nine.

Y de todas formas cambia mucho, hay que tener en cuenta uqe hay versiones del doctor who de los años 60, 7o, 80 y 90… cada año daba su giro, así como en el 2005 la nueva versión aportó nuevas cosas.

A mí me gusta…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente