Firefly: Ariel

por davidgp el 31/07/2007

Primera Temporada – Capítulo Noveno

Continuo por aquí con mis comentarios de capítulos de Firefly, que desde luego los estoy haciendo de forma bastante desordenada. En Ariel se observa por primera vez un planeta central de la Alianza, en el cual Simon muestra su talento por el crimen -con el objetivo de ayudar a su hermana- y Jayne el nivel más bajo al que puede llegar.

Firefly: Ariel

Jayne comete una traición a la tripulación de Serenity en busca de una cuantiosa recompensa económica. No es algo que sorprenda, dado que el personaje ya lo lleva insinuando desde hace bastante tiempo -su conversación con Mal al final del capítulo Serenity es de lo más esclarecedora.- Aún así, al final del capítulo, vemos que a pesar de tener más amor al dinero que a su dignidad, le preocupa lo que los otros miembros de la nave piensen de él, y le pide al capitán que invente cualquier mentira antes de que lo mate.

[The newly-minted «ambulance» opens, and the three faux EMTs emerge.]
Simon: If I didn’t know better, I’d say you’re ready to save some lives!
Mal: Now all we need are a couple o’ patients.
Simon: Corpses, actually. For this to work, River and I will have to be dead.
Jayne: Huh. I’m starting to like this plan.

Mientras Simon averigua que la Alianza ha jugado con el cerebro de su hermana cortando pedacitos aquí y allá, aparecen en escena los temibles agentes que los buscan, esos a los que River se refiere como Two by Two Hands of Blue. A parte de su interés por aniquilar a cualquiera que entre en contacto con River y su falta de escrúpulos, poco más es explicado de ellos en la serie. Habrá que esperar a los cómics para saber más de ellos.

Inara: What’s going on here?
Kaylee: Oh, well, let’s see. We killed Simon and River, stole a bunch of medicine, and now the Captain ‘n’ Zoë are off springing the others got snatched by the feds!

Yo por mi parte, cada vez que veo unos guantes de látex azules me acuerdo de estos siniestros personajes, aunque supongo que la gente me mira con cara rara cuando empiezo a decir Two by Two Hands of Blue.

Una de las cosas por las que será bastante recordado este capítulo entre los fans, es por el rescate de la ambulancia de Ariel. La maqueta de tamaño real de la ambulancia fue encontrada en un desguace. Un grupo de aficionados pagó por ella y la están restaurando con el objetivo de conservarla y exponerla.

[Resigned to his fate, Jayne calls Mal one last time.]
Jayne: What’re you gonna tell the others?
Mal: About what?
Jayne: ‘Bout why I’m dead.
Mal: I hadn’t thought about it.
Jayne: Make something up. Don’t tell ‘em what I did.
[Mal relents and closes the door.]
Mal: The next time you decide to stab me in the back, have the guts to do it to my face.

Más capítulos comentados en Firefly: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar.

(Citas sacadas de Wikiquote)

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente