Firefly: Safe

por davidgp el 20/07/2007

Primera temporada – Quinto capítulo

Safe es uno de esos capítulos que nos hacen sospechar mucho más sobre el misterioso pasado del Book. Ya en capítulos anteriores, los conocimientos de armas como de los mafiosos que andan por los planetas fronterizos eran demasiados extraños para un reverendo. El trato que le muestra en este capítulo la alianza…

Firefly: Safe

[River glances at her brother’s homework.]
Young River: That’s wrong.
Young Simon: It’s from the book, River.
Young River: No, the book is wrong. This whole conclusion is fallacious.

Qué por siemplemente mostrar una identificación la Alianza te meta en un quirófano de primera para curar tus heridas es cuanto menos sospechoso, sobretodo después de todo lo que se ha visto hasta el momento del gobierno de los planetas centrales. Obviamente Mal esta bastante intrigado por ese trato, pero queda bien claro que el reverendo no le piensa decir nada sobre ello. Es más, en los pocos capítulos y película de la serie es algo que nunca llegamos a averiguar.

[Shepherd (preacher) Book has been shot.]
Book: That’s… that’s quite a lot of blood, isn’t it?
Mal: Just means you ain’t dead.
Book: ‘Fraid I might be needing a preacher.
Mal: That’s good. You lie there and be ironical.

Y mientras el pasado de Book sigue siendo enigmático, este capítulo nos aclara mucho del pasado de Simon y de lo que tuvo que sacrificar por salvar a su hermana. En una sociedad donde lo importante parecen ser las apariencias y comportarse conforme a lo que el gobierno quiere. Él sacrificó todo su buena reputación como médico brillante para poder salvar a su hermana, convirtiéndolo en un fugitivo mientras sus padres renunciaban a él como hijo.

[Flashback to an adult Simon, detained by the authorities and facing his angry father.]
Gabriel Tam: Have you completely lost your mind?
Simon: Pretty nearly.
Gabriel Tam: We got the wave at the Friedlichs. I had to leave your mother at the dinner table!
Simon: I’m sorry, Dad. You know I would never have tried to save River’s life if I had known there was a dinner party at risk!

Más capítulos comentados en: Firefly: Hoja de ruta de capítulos por comentar.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente