Doctor Who: Rise of Cybermen y The Age of Steel

por davidgp el 16/07/2007

Décimo Doctor – Series 2, Episodio 5

Otro de los clásicos enemigos del Doctor Who vuelve a renacer en estos episodios, los Cybermen. Máquinas humanoides con cerebros humanos en su interior, a los cuales se les ha eliminado todo sentimiento humano. Su único objetivo es convertir a todos los humanos en lo que son ellos, lo que consideran la evolución de la especie, el futuro de la humanidad.

Doctor Who: Rise of Cybermen

Nuestros protagonistas, sin saber muy bien por qué, terminan en un Londres paralelo muy parecido al actual, pero donde poco a poco las diferencias también se hacen evidentes. La acción del mismo va a ser llevada por Rose y por Mickey. La primera queriendo saber que hubiese pasado si su padre no se hubiese muerto y siguiese viviendo con su madre, y el segundo, arto de sentirse como alguien fuera de lugar en la TARDIS, decide ir a ver si el Londres alternativo le ofrece algo mejor donde vivir.

Obviamente el Doctor esta preocupado de lo que pueda pasar en este universo, mientras que la TARDIS se recupera para poder volver a su dimensión. Como el propio Mickey le dice que hará, va a vigilar lo que hace Rose, después de todo, le tiene más cariño.

Cyberman: We have been upgraded.
The Doctor: Into what?
Cyberman: The next level of mankind. We are human-point-2. Every citizen will receive a free upgrade. You will become like us.

Doctor Who: The Age of Steel

Estos Cybermen son bastante distintos a los que había visto en reencarnaciones anteriores, al menos más hábiles si que son. A diferencia a los de nuestra dimensión, estos no parecen ser alérgicos al oro, aunque si a los ataques electromagnéticos. De todas formas, como casi la mayor parte de los enemigos mecánicos del Doctor, su perdición final, será su falta de «humanidad» y la sobrevaloración de nuestro time lord favorito.

Cyber Controller: I can set you free. Would you not want that? A life without pain?
The Doctor: You might as well kill me.
Cyber Controller: Then I take that option.
The Doctor: It’s not yours to take! You’re a Cyber Controller! You don’t control me or anything with blood in its heart!

Estos capítulos fijaran detalles importantes del final de temporada, detalles que repercutirán seriamente en los capítulos: Army of Ghosts y Doomsday.

Más capítulos comentados en: Doctor Who: Hoja de ruta de capítulos por comentar.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente