#27 La Vieja Guardia por John Scalzi

por davidgp el 27/06/2007

La primera vez que oí hablar de este libro fue en casa de un amigo, mientras el resto jugábamos a un juego de mesa, el se lo leyó en una horitas (no es que el libro sea muy corto, es que lee muy rápido). Me lo describió como una mezcla entre Tropas del Espacio y Guerra Interminable. El segundo no lo leí, pero el primero sí y la verdad es que se le parece bastante.

En esta ocasión en vez de tener un conjunto de jóvenes que se unen al ejercito para conseguir la ciudadanía, tenemos un grupo de vejestorios que se unen a la Fuerzas de Defensa Colonial para poder recuperar la juventud y explorar las estrellas.

La dinámica del libro es muy parecida a la de Tropas del Espacio. Unión al ejercito, entrenamiento y unas cuantas batallas para defender la humanidad de las amenazas de otras especies. En un universo en donde todo el mundo esta interesado en los planetas habitables que han colonizado ya otras especies.

El libro se lee rápidamente, contiene humor y te engancha a las primeras páginas. Si te gustan los space operas y te apetece algo ligero para leer y pasar unas horas divertidas, desde luego, este libro es ideal para eso.

Image of LA VIEJA GUARDIA«Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del Espacio y con mucho más sexo que La Guerra Interminable. Divertida, triste, auténtica.» – Cory Doctorow

«Ahora mismo en esta sala hay 1022 reclutas -dijo el teniento coronel Higgee-. Dentro de dos años, cuatrocientos de ustedes habrán muerto. En el tercer año, moriran otros cien. Ciento cincuenta más durante el cuarto y el quinto. Dentro de diez años (sí, reclutas, lo más probable es que se les exija servir durante diez años enteros), setecientos cincuenta de ustedes habrán muerto cumpliendo con su deber. Tres cuartas partes de ustedes, muertos. Ésas han sido las estadísticas de supervivencia, no sólo en los diez o veinte últimos años, sino de los más de doscientos que las Fuerzas de Defensa Coloniales llevan en activo.

Hubo un silencio letal.

-Sé perfectamente lo que están pensando ahora mismo, porque yo lo pensé cuando estuve en su lugar -continuó Higgee-. Están pensando: ¿Qué demonios hago aquí? ¡Este tipo me está diciendo que dentro de diez años estaré muerto! Pero recuerde que en casa probablemente estarían también muertos dentro de diez años: frágiles y viejos, una muerte inútil. Puede que mueran en las Fuerzas de Defensa Coloniales. De hecho, probablemente mueran en las Fuerzas de Defensa Coloniales. Pero su muerte no habrá sido inútil. Habrán muerto por la supervivencia de la humanidad en el universo.»

Más libros leídos este año en: Propósitos para el 2007: 50 Libros

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente