Doctor Who: The Empty Child y The Doctor Dances

por davidgp el 26/06/2007

Noveno Doctor – Series 1, Episodios 9 y 10

Cuando vi por primera vez estés dos capítulos hace ya tiempo me acuerdo de la sensación de película de terror que me producían. Ahora al verlos por segunda vez para poder comentar estas líneas aquí la cosa ya no me impresionó tanto, pero es que ya sabía cual era el malo de la película, o tal vez, la inexistencia del malo que se creía que había. Con esto no quiero decir que el capítulo pierda, estos dos episodios los considero como los mejores de esta primera temporada de la nueva versión del Doctor.

The Doctor: [To a stray kitten] One day, just one day, maybe, I’m going to meet somebody who gets the whole «don’t wander off» thing. 900 years of phone box travel and it’s the only thing left that surprises me. [The TARDIS phone rings] You’re ringing. How can you be ringing? You’re not even a real phone!

Doctor Who: The Empty Child

Estos dos capítulos también marcan la presentación de un nuevo personaje en las aventuras del Doctor. El Captain Jack Harkness. El captain tendría después su propio spin-off en el universo del Doctor Who: Torchwood, pero eso ya es otra historia de la que hablé por aquí anteriormente.

Doctor Who: The Doctor Dances

De nuevo hay que quitarse el sombrero ante los productores y diseñadores de la serie. La ambientación del Londres de principios de la Segunda Guerra Mundial es magnífica, muy lograda… La música, la ambientación, los escenarios, las historias de los personajes secundarios durante esa época, todo cuidado al más mínimo detalle.

También hace gracia ver el momento que el Doctor confiesa a Jack que su única arma que tiene es un desatornillador sónico. Aunque realmente, dicho desatornillador en la manos del Doctor, es más peligroso que cualquier otra arma en las manos de otras personas.

[The Doctor, Capt. Jack and Rose are cornered by the empty children.]

The Doctor: Go to your room. Go to your room! I mean it. I’m very, very angry with you. I’m very, very cross! Go to your room! [The children lurch away.] I’m really glad that worked. Those would have been terrible last words.

Un aspecto que hay que destacar es un detalle de la personalidad del Doctor al final de capítulo. Si ilusión de que por una vez nadie muriese por sus acciones, como un alivio, una pequeña luz en su camino que le ayuda a continuar sus aventuras, donde para hacer lo correcto siempre hay alguien que paga las consecuencias, aunque se lo merezca.

Más capítulos del Doctor Who comentados en este blog en: Doctor Who: Hoja de ruta de capítulos por comentar

{ 2 comentarios… read them below or add one }

spidi 27/06/2007 a las 12:13 am

Excepto si es un Dalek… porque cuando se encuentra con el del museo… juer :p

David García Pérez 27/06/2007 a las 12:19 pm

Es que tiene una relación difícil con ellos… siempre hay excepciones 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente