Cosas para Mac OS X

por davidgp el 01/06/2007

Desde que tengo mi Nokia N95 hacía algún tiempo que no comentaba nada sobre Mac OS X en este blog, así que aquí tenéis una pequeña recopilación de cosas que me han parecido interesantes últimamente.

  • Me parece interesante FileUtilsCM, una aplicación que te extiende la funcionalidad de los menús contextuales en el Finder. Especialmente la utilidad de copiar la ruta completa de un archivo, algo que uso bastante frecuentemente cuando hago alguna prueba de algo que esté programando. (Vía: TUAW).
  • 10 Trucos para Mac OS X, la mayor parte de ellos son evidentes, pero son la típica tontería que muchas veces no haces por que no sabías que se podía hacer.
  • Si vienes al mundo Mac desde Unix como yo, utilidades como MacPorts, que te recuerdan a apt-get, te parecen la mar de interesante.
  • Para almacenar mis fotos de forma ordenada, uso iPhoto, pero realmente es un programa muy pesado si solamente queremos ver las fotos que hay en un único directorio. Todavía no lo probé, pero desde luego, el FinderBrowser se me parece de lo más interesante. (Vía: Think Wasabi).
  • Usualmente para editar imágenes en Mac uso Gimp, pero para retoques tontos, abrir tanto Gimp -especialmente por qué usa X11– como Photoshop lleva su tiempo. Ahora mismo estoy usando Seashore, una aplicación basada en el API del Gimp, pero mucho más ligera de usar. (Vía: ALT1040).
  • Yo principalmente uso Twitter sobre Jaiku, básicamente por que tengo más amigos en el primero que en el segundo -así de dura es la vida.- Para mi día a día con Twitter en Mac uso Twitterrific, ahora Jaiku también tiene una aplicación parecida para el Mac: Juhu. (Vía: ALT1040).

Bien, ya está, una fila de pestañas menos abiertas en mi Firefox.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente