Jambo

por davidgp el 23/05/2007

La semana pasada probé junto con Pedro el juego de cartas para dos personas Jambo. En el mismo, nos convertimos en mercaderes de productos, y comprando y vendiendo tenemos que alcanzar 60 fichas de oro antes que nuestro rival.


Jambo

Al principio del juego cada jugador recibe un mercado con seis casillas para almacenar productos. Este mercado lo puede ir ampliando comprando nuevas extensiones al mismo, algo casi esencial para poder almacenar la mayor variedad posible de productos.


Jambo

Durante cada turno, cada jugador dispone de 5 acciones. Que puede consistir en coger carta, o ejecutar alguna de las acciones de las cartas que tiene en la mano. Las cartas de la mano pueden ser de varios tipos: más extensiones para el mercado, cartas de compra-venta de productos -imprescindibles para conseguir oro, te permiten comprar productos baratos y venderlos más caros,- y después cartas de objetos, personas o animales. Estas cartas te permiten ejecutar acciones especiales, como coger más cartas, robarle algún producto a tu rival, coger materiales, vender materiales a pesar de no tener la combinación correcta…


Jambo

La única pega fue que teníamos la edición alemana del juego, con las cartas en alemán. Teníamos una chuleta con la traducción en inglés, pero estaba hecha de forma curiosa. En vez de poner una foto de la carta con la correspondiente traducción, tenían una descripción de la carta y después la traducción de lo que hacía. Esto hizo, siendo la primera partida, cada turno fuese un pelín lento dado que teníamos que ir buscando cada carta que teníamos por la mano en tan larga lista.

Pedro también comenta este juego en su blog.

Más juegos de mesa comentados en este blog: Punto de Inflexión: Juegos de Mesa Comentados

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente