Doctor Who – Daleks in Manhattan

por davidgp el 30/04/2007

Cuarto capítulo de la tercera temporada de la última reencarnación del Doctor Who, y como ya viene siendo habitual, aquí van mis comentarios sobre el mismo. Eso sí, os advierto que voy a contar spoilers sobre como termina el capítulo. Advertidos quedáis. Pero antes de nada, una pequeña cita del capítulo

«It’s the Depression, sweetie. Your heart might break, but the show goes on, because if it stops… you starve.»

Daleks in Manhattan

El Doctor decide llevar a Marta a dar una vuelta por Nueva York en plena época de la gran depresión. No es que sea uno de los mejores momentos de ver la ciudad, y menos aún cuando averiguan que el grupo de Daleks, el Cult of Skaro, está haciendo de las suyas. Y a pesar de que el capítulo esta muy bien, es en este punto donde me dejo un toque agridulce. Obviamente el líder de los Daleks en este capítulo, Dalek Sec está como una cabra -para lo que entendemos que es un Dalek normal- y intenta hacer una nueva especie que el cree que es superior -por eso de que perdieron la guerra y cree que es por qué les faltaba algo.- El resultado es curioso, pero siempre me queda la sensación de que los Daleks pierden ese carácter que les hacen creer que son superiores a otras especies y que su actual forma es el máxime de la evolución, o en su caso, de la ingeniería genética. Pero bueno, después de todo esto es Doctor Who y si un Dalek quiere convertirse en semihumano… ¿Quién soy yo para discutirlo?, de todas formas aún queda la segunda parte para ver como acaba esto.

Una cosa si que es obligado destacar. La ambientación de Nueva York de principios de los 30 es maravillosa, así como la crítica social… desde luego, muchas otras series de mayor presupuesto deberían aprender.

Más en: Doctor Who, Hoja de ruta de capítulos por comentar.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente