Doctor Who – Smith and Jones

por davidgp el 05/04/2007

El año 2007 me estaba resultando un poco aburrido en cuanto a series, la verdad es que puede ser el año que más series decidiese dejar de ver, pero las cosas han empezado a cambiar ahora que el Doctor Who ha vuelto a antena. Capítulos nuevos y frescos que hacen que todo sea mucho más divertido.

El primer capítulo de la tercera temporada del Doctor no me ha defraudado. No me esperaba una gran cosa del capítulo, dado que tenían que presentar a un personaje nuevo. Pero la verdad es que me lo pasé como un enano viéndolo.

Doctor Who: Smith and Jones

Yo me esperaba dos cosas del capítulo, primero que se contase algo del pasado de la nueva protagonista, Martha Jones -interpretada por Freema Agyeman– y, segundo, que el Doctor tuviese que convencerla para montar en el TARDIS para darse un paseo con él. Russel T. Davies consigue, en gran parte, que ambas cosas pasen al principio y al final del capítulo para que no molesten en el transcurso de la historia.

El capítulo comienza con la presentación de la nueva protagonista, en unos pocos minutos sabemos que esta preparando los exámenes para convertirse en doctora -de las típicas, esas que intentan curar gente y demás-, mientras que su familia le comenta sobre la organización de una fiesta de cumpleaños de su hermano pequeño, que lleva todo el camino de ser un auténtico desastre. La pobre no sabe los eventos extraordinarios que se van a producir cuando se acerque al hospital donde trabaja.

Una vez dentro del hospital, y después de chequear un par de pacientes -una encantadora señora mayor y un hombre que parecía tener dos corazones-, su hospital es transportado a la luna. Allí se encuentra que ese paciente que se hacía llamar el Doctor, parecía entender algo del asunto. Al Doctor le cae simpática Martha, dado que es de las pocas personas del hospital que parece intentar usar la cabeza para ver lo que sucede, en vez de ponerse a gritar en una esquina.

Mientras tanto un grupo de extraterrestres con aspecto de rinocerontes entran en el hospital en busca de un criminal de otro planeta escapado…

Típico capítulo del Doctor, sobreviviendo siempre por los pelos a todas las cosas que se le ponen por delante, y volviendo a salvar La Tierra, de paso.

Más posts sobre este capítulo

Más en: Doctor Who, Hoja de ruta de capítulos por comentar.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente