Antike

por davidgp el 06/03/2007

Este último juego que hemos probado el grupo habitual que jugamos es una auténtica joya que no habíamos descubierto, y que jugando con ella, nos lo pasamos como enanos. En Antike controlas una civilización: Roma, Griecia, Cartago, Germanía, Persía… y tienes que intentar que esta progrese mucho más que las de tus rivales, ya sea dominando el mar, la tierra, destruyendo templos de tus rivales, o consiguiendo cartas de personalidad.

Antike

Al comienzo cada jugador obtiene de forma aleatoria una civilización, y según el número de jugadores, la carta que obtiene le indica que territorios domina al principio. Después cada jugador, por turnos, puede hacer diversas acciones, para ello usa un sistema bastante similar al Imperial. Existe un circulo donde en tu turno te puedes mover gratis tres posiciones -cada posición te permite hacer una acción distinta-, si deseas moverte más posiciones dentro del círculo, pues necesitas pagar por ello.

Antike

Cada una de esas acciones puede ser producir materiales como oro, metal o mármol. Movimiento de tropas, lo cual incluye atacar a tus rivales. Creación de tropas. Comprar personalidades, lo cual te dará beneficios para otras acciones. Construir templos, lo que te permite poder cobrar más elementos por la región en la que este ese templo, y te da 3 puntos a la defensa de la región correspondiente.

Antike

La forma de puntuar es bastante diversa, lo cual permite a cada jugador a hacer estrategias bastante diferentes. Puedes conseguir puntos por tener 5 ciudades, o 10 ciudades -el siguiente es 15, pero prácticamente imposible de conseguir-. Por otro lado si consigues dominar 7 mares también llevas puntos. Por cada 3 templos que construyas. O siendo el primero en conseguir alguno de los modificadores. Pero tenemos que tener cuidado, dado que estas bonificaciones por lograr esas cosas no son infinitas. Están limitadas, y obviamente el primero que las consigue es el que se queda los puntos.

Antike

Un juego que nos ha gustado bastante, donde puedes hacer diversas estrategias al mismo tiempo -siempre que los otros te lo permitan- y bastante más rápido de lo que pensaba que iba a ser en un principio.

CP también comenta el juego en su blog.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente