Doctor Who – The Movie

por davidgp el 23/02/2007

Siento tener que ser así de crítico, pero Doctor Who The Movie es lo peor de Doctor Who que he visto hasta el momento, y la mejor forma de describirlo es demasiado película estado unidense.

Realmente viendo los primeros minutos, la película promete, el Doctor lleva en la TARDIS los restos de un Time Lord de vuelta a su planeta natal. Un Time Lord al que se le ha ido la olla y estaba intentando superar las 13 posibles resurrecciones. Vamos, hacerle más trampas aún a la muerte.

Como es de esperar en todas estas circunstancias, el muerto no está tan muerto como parece, y lo que queda de él se pone a jugar con los circuitos de la TARDIS. Lo cual provoca que esta última tenga que realizar un aterrizaje de emergencia en el San Francisco del año 1999. Y aquí es cuando el Doctor Who deja de ser el Doctor Who y se convierte en una película hollywoodiense llena de tópicos y más tópicos.

Una médico que ayudará al Doctor convirtiéndose en su acompañante y haciendo entre los dos hasta la saciedad el chiste de “Después de usted Doctor… ” o cuando el Doctor dice algo extraño, para escapar de lo incómodo de la situación con “Es que es británico…”. Y por otro lado el malo, que es de estos malos malosos, que una vez toma posesión de un cuerpo humano, va vestido por ahÌ con gafas de sol y chupa de cuero. Y el actor intentando dar aire de Terminator al personaje haciendo comentarios “graciosos” sobre lo que encuentra de extraño de la cultura humana, mientras busca por San Francisco a Sarah Con… digo al Doctor.

Doctor WHO - The Movie

Y cuando pensaba que la película no iba a mejorar nunca, hacia su final, terminando de la forma previsible con el Doctor matando bien muerto al Time Lord loco, mejora un poco con el hecho de que los otros dos protagonistas mueren quedando el Doctor únicamente con vida y con la cara de aquí estoy solo de nuevo. Pero nada, la TARDIS mostrando una compasión de la que nunca antes se ha visto en toda la saga, decide devolverles la vida a los personajes para que los americanos pudiesen tener su final feliz.

Una cosa me ha quedado clara, es mejor dejar al Doctor Who a los británicos.

Más en: Doctor Who, Hoja de ruta de capítulos por comentar.

—–

{ 2 comentarios… read them below or add one }

eduo 17/11/2007 a las 8:27 pm

Aaaah, si hubiera encontrado esta entrada hace dos semanas. Dos horas de mi vida que no recuperaré pronto.

Y bueno, el hermano de la Julia Roberts en su línea de demostrar por qué no es él el que ha tenido éxito internacional. Madre mía, pero que malo mas malo que es, que hasta los ojos del Gmork tiene.

David García Pérez 17/11/2007 a las 8:56 pm

Siento no haber leído tu entrada en el twitter antes para haberte advertido a tiempo…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente