Struggle of Empires

por davidgp el 07/02/2007

Voy a comentar un poco por encima el juego Struggle of Empires, un divertido juego donde debes tomar el control de un imperio y intentar que los otros no terminen contigo.

Struggle of Empires

La mayor peculiaridad del juego es que de entrada se crean las alianzas que definirán cada una de las tres guerras en que se desarrolla el juego. El sistema de escoger alianzas es muy básico, un jugador propone a dos rivales durante esa guerra, y dice que ofrece x monedas por ello, el resto de jugadores puede subir la apuesta proponiendo a otros dos rivales. Cuando todo el mundo pase, esos dos rivales quedan definidos y el siguiente jugador propone otros dos rivales hasta que las dos alianzas estén formadas. Hay que tener en cuenta que las alianzas solo implican que no vas a poder atacar a alguien que esté en tu misma alianza, no estas obligado a prestar ayuda militar a un miembro de tu alianza si así no lo deseas.

Struggle of Empires

Durante cada turno de la guerra tienes dos posibles acciones, que pueden ser desplazar tropas, colocar tropas sobre el mapa y desplazarlas, coger carta extra… Son muy importantes las cartas que puedes coger dado que te permitirán hacer acciones extra durante tu turno, aunque también pueden que te den más puntos durante una batalla, o te permitan desplazar más tropas, darte más dinero…

Struggle of Empires

A partir se ese momento, y según las batallas y tokens que jueges en el tablero ganarás más o menos puntos al final de la guerra. Al terminar cada guerra, las fichas quedan tal cual están en el tablero pero, dependiendo del dinero que este dispuesto a dar la gente, se pueden formar nuevas alianzas. Hay que tener en cuenta un pequeño detalle, cada vez que te hace falta dinero o que pierdes un batallón adquieres una fichita que no me acuerdo como se llamaba. Si tienes más de 20 al final de juego pierdes, no importa los puntos que hicieses. Después, según el que más fichas de estas tenga, va a perder puntos de victoria, menos puntos perderá el que sea el segundo que más fichas tenga, etc…

Struggle of Empires

En definitiva, un juego de estrategia muy divertido, con partidas que duran tranquilamente unas 3 horas, y que, si se crean conflictos entre los jugadores, es aún más divertido.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente