Predicciones Macworld'07

por davidgp el 02/01/2007

Todos los maqueros andan nerviosos para ver lo que anunciará Steve Jobs mañana en la famosa MacWorld, que será lo nuevo que sacará la compañía de la manzana.

Quitemos un poco lo evidente de encima. Jobs, a parte de recordarnos lo bien que va tanto la venta de iPods y canciones/vídeos en iTunes y los nuevos mac con procesador Intel, probablemente también nos cuente algo más de Mac OS X 10.5 Lepard, una nueva versión de iLife -de esto no estoy del todo seguro, pero lo hace todos los años, así que este no creo que sea diferente- y, por supuesto, más datos del iTV y su posible fecha de lanzamiento.

Si seguís la rumorología del mundo mac, sabéis que el rumor estrella este año es el dichoso iPhone -probablemente con otro nombre dado que iPhone es una marcar registrada por Cisco-. La verdad es que no me interesa lo más mínimo que Apple saque un móvil, yo la música la escucho en el iPod y ya tengo un móvil Nokia con el que estoy la mar de contento. Algo muy revolucionario tendría que sacar Apple para que yo lo comprase.

Y ahora comentar lo que realmente me interesa que saque Apple, no porqué vaya a sacarlo, sino porqué me gustaría tenerlo. Apple ha pasado todo este año actualizando su línea de productos a procesadores Intel, y realmente no ha sacado nada nuevo que no tuviese antes en su plataforma PowerPC -obviamente ha añadido nuevas características a sus productos, y hecho un restyling profundo al iBook ahora llamado MacBook-. Supongo que su mayor preocupación era sacar productos que diesen pocos quebraderos de cabeza a sus usuarios, en vez de sacar algo novedoso que fallase por arriesgar demasiado en lo que ya era un difícil proceso de cambio de arquitectura.

Realmente durante todo el 2006 he echado en falta un producto. Un portátil fino, de 1 kg a 1,5 kg de peso con una pantalla de unas 12″. Creo que es un producto que le falta a Apple para completar su línea de equipos móviles. También es cierto que ese tipo de portátiles vende menos que los que tiene actualmente y probablemente no le sacasen tanto rendimiento económico, y después de todo, Apple solamente quiere sacar dinero para mantener contentos a sus accionistas, como toda empresa que está en bolsa.

A pesar de que es un producto que me interesa, no sería uno que compraría al momento, primero tengo que sacar provecho al Macbook Pro que compré a principios del año pasado, y no me sobra el dinero, pero un portátil de esas características de Apple sería el producto ideal con que lo substituiría cuando jubile este durante el año 2008 -si, ya tiene la fecha de caducidad marcada desde el día que lo compré, siempre y cuando mi bolsillo se lo pueda permitir-.

También está por ahí el rumor del iPod con pantalla panorámica. Creo que tarde o temprano Apple lo va a sacar al mercado, y teniendo en cuenta los podcasts de vídeo o videocasts o como queráis llamarlos que veo actualmente, realmente un iPod con pantalla panorámica para ver películas y series de televisión sería un producto más que apetecible y un caro capricho.

Bueno, esas son mis predicciones, no creo que acierte en nada, después de todo el año pasado no acerté con que Apple sacase un iPod Rosa diseñado especialmente para gente como Paris Hilton -aunque ese iPod nano rosa que sacaron hace unos meses se le acerca-.

Actualización: que despiste… obviamente también espero una nueva versión de IWork, como todos los años…

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente