Lecturas Acabadas: Camuflaje

por davidgp el 27/12/2006

Image of CAMUFLAJE El día de noche buena terminé de leer el libro Camuflaje de Joe Haldeman, curiosamente el primero de los libros publicados hasta el momento en la colección de ciencia ficción Ómicron, y el último que leo yo de la misma. Y, al igual que el resto de los libros -en mayor o en menor medida-, este me ha gustado.

Camuflaje simplemente nos muestra una especie exploradora, que desea conocer otras cosas de este universo, y que, curiosamente, no somos los humanos, en este caso nos toca ser la especie a ser estudiada. Mientras el protagonista intenta sobrevivir en un planeta Tierra del que conoce nada, se camufla cambiando de forma en lo que es básicamente un instinto de supervivencia.

Si hay algo que no me gustase del libro, tal vez fuese el final y el segundo extraterrestre. El final es precipitado, y el segundo alien, que el autor usa para darle un toque más humano al primero creo que es totalmente innecesario y que no añade nada nuevo a la historia que nos cuenta el libro. Estos dos últimos detalles son casi por criticar, y en ninguna medida van ha hacer que disfrutéis menos de libro.

De la contraportada

Dos criaturas con el poder de cambiar de forma, un misterioso artefacto extraterrestre, una imposible historia de amor… El famoso y premiado autor de La Guerra Interminable nos lleva en Camuflaje desde el fondo del océano hasta los límites de la imaginación humana… y más allá.

Más comentarios sobre este libro: Hegemonía: Camuflaje: Joe Haldeman.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente