Pensamientos Navideños

por davidgp el 22/11/2006

Llevo ya algún tiempo leyendo los posts de fernad0 y PJorge sobre Pensamientos Navideños, y he decido que este año me tocaba a mí también hacer una pequeña reflexión sobre el tema, probablemente por ser la primera, totalmente superficial.

Ya hace semanas que veo por algunas tiendas que venden artículos navideños, ya sean comestibles como el turrón, o los adornos para la casa. Realmente la navidad es una época que me gusta, no por motivos religiosos, sino por que es una de las pocas fechas en que la mayor parte de la gente aparenta ser amable con los otros (si no estás el día antes de navidad o reyes en un gran supermercado a última hora intento comprar el regalo del familiar que te has olvidado). Principalmente, lo que más me gusta es que es el momento perfecto para ver a un montón de amigos que no veo durante todo el año. Amigos que están trabajando fuera de Galicia y que en otros momentos del año, incluso en vacaciones veraniegas es difícil verlos. En navidad, no les queda más remedio que pasarse por Santiago, a no ser que quieran que sus familias los maten.

Curiosamente, siempre que pienso en el mes de diciembre, pienso en problemas logísticos. Que si compro regalos por internet, comprarlos con antelación suficiente dado que sino no llegan a tiempo. Que si organizas cenas de navidad o fiestas, encontrar el momento que a todos los amigos/familiares/compañeros les venga bien, lo cual es difícil, dado que ellos tienen un número igual, sino superior, de compromisos que tú. Otro detalle no trivial, es encontrar un restaurante bueno que tenga mesa para todos el día que tú quieres.

Como siempre, la excusa materialista también es algo a tener en cuenta. Navidad es un buen momento para comprar ese capricho que no te permitirías habitualmente. Curiosamente este año no se me ocurre nada que me apetezca, lo único que se me ocurre es ampliarle la memoria RAM a mi portátil, y la verdad, eso no me hace la ilusión de las cosas que me compraba otros años…

Por otro lado, este año en particular, va a ser bastante interesante para mí. El año que viene probablemente empiece un trabajo nuevo (falta que me confirmen el sueldo definitivo), por lo que estos días navideños serán una etapa de transición para mí. Pero bueno, de esto último, probablemente ponga más detalles más adelante, en un posts sobre mis propósitos para el año que entra o algo así.

—–

{ 8 comentarios… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente