Pensamientos Navideños

por davidgp el 22/11/2006

Llevo ya algún tiempo leyendo los posts de fernad0 y PJorge sobre Pensamientos Navideños, y he decido que este año me tocaba a mí también hacer una pequeña reflexión sobre el tema, probablemente por ser la primera, totalmente superficial.

Ya hace semanas que veo por algunas tiendas que venden artículos navideños, ya sean comestibles como el turrón, o los adornos para la casa. Realmente la navidad es una época que me gusta, no por motivos religiosos, sino por que es una de las pocas fechas en que la mayor parte de la gente aparenta ser amable con los otros (si no estás el día antes de navidad o reyes en un gran supermercado a última hora intento comprar el regalo del familiar que te has olvidado). Principalmente, lo que más me gusta es que es el momento perfecto para ver a un montón de amigos que no veo durante todo el año. Amigos que están trabajando fuera de Galicia y que en otros momentos del año, incluso en vacaciones veraniegas es difícil verlos. En navidad, no les queda más remedio que pasarse por Santiago, a no ser que quieran que sus familias los maten.

Curiosamente, siempre que pienso en el mes de diciembre, pienso en problemas logísticos. Que si compro regalos por internet, comprarlos con antelación suficiente dado que sino no llegan a tiempo. Que si organizas cenas de navidad o fiestas, encontrar el momento que a todos los amigos/familiares/compañeros les venga bien, lo cual es difícil, dado que ellos tienen un número igual, sino superior, de compromisos que tú. Otro detalle no trivial, es encontrar un restaurante bueno que tenga mesa para todos el día que tú quieres.

Como siempre, la excusa materialista también es algo a tener en cuenta. Navidad es un buen momento para comprar ese capricho que no te permitirías habitualmente. Curiosamente este año no se me ocurre nada que me apetezca, lo único que se me ocurre es ampliarle la memoria RAM a mi portátil, y la verdad, eso no me hace la ilusión de las cosas que me compraba otros años…

Por otro lado, este año en particular, va a ser bastante interesante para mí. El año que viene probablemente empiece un trabajo nuevo (falta que me confirmen el sueldo definitivo), por lo que estos días navideños serán una etapa de transición para mí. Pero bueno, de esto último, probablemente ponga más detalles más adelante, en un posts sobre mis propósitos para el año que entra o algo así.

—–

{ 8 comentarios… read them below or add one }

nando 27/11/2006 a las 12:29 pm

Pues a mi justo lo que no me gusta de la navidad es que todo el mundo es amable, mientras el resto del año la gente se comportasde manera rastrera. Es como si andásemos con kla careta puesta

David Garcia Perez 27/11/2006 a las 1:53 pm

Eso también es cierto… hay mucho hipócrita suelto por esas fechas…

sailby 20/10/2007 a las 1:39 am

mi historia esta basada en que las cosas pasan cuando menos las esperan digo eso xq anoche no esperaba que mi hermano me diera un regalo no por mi cumpleaños si no xq el quizo eso me dejo impresionada xq el nunca me habia regalado nada pero a la vez me encato lo que el me dio y lo que me dio un dije de la viren del valle

GEMA FUENTES MARTINEZ 08/12/2007 a las 7:51 pm

que pongan pensamientos cortos como para una tarjeta

marialexandra 22/12/2007 a las 5:43 pm

la vida es unica, solo disfrutala y si quieres estar con alguien buscalo hoy si lo dejas para mañana puede que no lo veas mas.

ana 21/11/2009 a las 1:11 pm

quiero bajar de peso rapidamente

mariely 01/12/2009 a las 4:02 pm

«Christmas is not an eternal event, but part of our home that we carry in our hearts.»

ashley 01/12/2009 a las 7:53 pm

me encaantoo amm hahahaha lo use para hacer mi tareeaa

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente