Muralla China

por davidgp el 16/11/2006

Otro juego más que pruebo del matemático alemán Reiner Knizia. Y antes de comentar nada, perdonar por el ángulo de las fotos, pero es que uno nunca puede estar en la mejor posición para sacarlas ;-). Muralla China es un divertidísimo juego de cartas donde tienes que conseguir dominar varias murallas para conseguir más puntos que tus rivales.

Muralla China

Si os fijáis en la foto, observareis varias columnas de cartas, cada una de ellas es una muralla. En tu turno puedes poner cartas que tienen marcados una serie de puntos. Si cuando el juego vuelva a tu turno, sigues dominando en esa muralla, es decir, tienes más puntos que el resto de tus rivales, ganas esa muralla y coges uno de los marcadores que hay al lado. Ese marcador lo pones sobre una de tus cartas.

Muralla China

A partir de ese momento, los puntos que tienes en esa muralla, son los que sumen tus cartas, exceptuando que se jugasen ciertas cartas especiales, menos los puntos que marque el marcador que acabas de ganar. Cuando se decida quién gana el otro marcador, esa columna es eliminada, cada jugador se coge su marcador/es y se ponen otras dos fichas de marcadores. Así hasta terminar todas las fichas de marcadores.

Muralla China

Sin embargo, lo más divertido del juego son unas cuantas cartas de tu mazo, podríamos llamarlas cartas especiales. Básicamente te permiten hacer cosas como que a partir de eso momento se ignoran el número de puntos de cada carta y que en esa columna gana el que tenga más cartas, o, poder colocar tu carta dragón sobre una de las cartas de tu adversario cancelando todos los puntos que le concedía la misma.

En definitiva, un juego muy agradable, rápido de jugar, y que puede hacer que te odien todos tus compañeros de juegos como les toques mucho la moral con tus movimientos ;-).

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente