Thurn and Taxis

por davidgp el 30/10/2006

Thurn and Taxis fue uno de los juegos que probamos Pedro y yo cuando fuimos al II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, ya ya allí nos gusto bastante, tanto, que nos volvimos con uno para Santiago. Aunque ya había hablado del juego anteriormente, vamos a comentar unas cuantas cosas ahora más en detalle.

aThurn and Taxis

Nuestro objetivo en el Thurn and Taxis es construir nuestra red postal en Alemania antes de que lo hagan nuestros rivales. Para ello, en nuestro turno deberemos ir escogiendo cartas de ciudades e ir colocándolas para construir nuestra ruta. Existe el pequeño detalle que esas rutas se tienen que corresponder con el orden de las rutas mostradas en el mapa, o la ruta será invalidada. Una vez finalizas tu ruta, tiene que tener como mínimo 3 ciudades, puedes ir colocando tus ciudades en el mapa, con la condición de que puede colocar todas las ciudades que quieras en una región, o una ciudad por cada región que pase tu ruta. Según vayas haciendo rutas, podrás optar a puntos por conseguir completar con casas una o varias regiones, hacer rutas largas las cuales te dan caravanas que dan más puntos, etc…

Thurn and Taxis

En definitiva, es un juego muy entretenido que da para diversos tipos de estrategias, las cuales puedes ir cambiando sin mucha penalización durante la partida en función de lo que hacen tus compañeros y las cartas de ciudades que aparecen como opciones para escoger. Después de todo, hay que tener en cuenta que es un juego creado por la misma gente que creó Puerto Rico. Más comentarios del juego en Un Poco de Todo: Thurn and Taxis.

—–

{ 3 comentarios… read them below or add one }

Edu 30/10/2006 a las 2:27 pm

No paráis de probar juegos.Y yo sin poder jugar a nada jeje

David Garcia Perez 30/10/2006 a las 3:44 pm

Eso es por qué pones la excusa esa del trabajo…

Edu 30/10/2006 a las 5:42 pm

Ya te digo , mira que quita tiempo para jugar el trabajo. Aun tengo 4 juegos sin estrenar

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente