Protección de los nuevos formatos dvds, hackeada

por davidgp el 03/08/2006

Poco les ha durado la alegría a la industria del cine, su sistema de protección para los dvds de alta definición, blue-ray y hd-dvd, ya ha sido hackeado, bueno, más bien, se lo han saltado. Como era de esperar, todo lo que se puede ver, se puede copiar, por mucho que se empeñen en poner sistemas de protección, que lo único que hacen es incomodar y jorobar al usuario final.

La revista alemana c’t comenta que un grupo de personas se saltaron la protección usando un PrintScreen. Simplemente crearon un script que hace 30 capturas de pantalla por segundo, del vídeo descomprimido a alta resolución. Vamos, que emplean la fuerza bruta. Toda la película les ocupa 320 GB que después pueden recomprimir a un formato tipo mpeg4 con la calidad de imagen de alta resolución que proporcionan los nuevos formatos dvd.

La industria ya esta trabajando para tapar el agujero de seguridad, tan tonto, que nadie lo había contemplado. Esta será una de las múltiples opciones que irán apareciendo a lo largo del tiempo, si es que, cuando más difíciles le pones las cosas al usuario, más gente intenta hacer que no te valga de nada todo ese dinero invertido en sistemas de protección y restricciones.

Vía. Ars Technica.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente