Varios apuntes de televisiÛn

por davidgp el 05/03/2006

Como he andado un poco liado con el trabajo estos dÌas, no he hecho mucho caso a varias noticias m·s o menos importantes que han ocurrido alrededor del mundo de las series de televisiÛn que tanto me gustan. Voy a comentar varias de ellas dando mi opiniÛn personal.

Se ha montado mucho revuelo con la noticia de que la ABC va a poner los capÌtulos de sus series disponibles en internet. Yo solamente puedo decir una cosa, °Ya era hora!. El modelo escogido es el de streaming y cada capÌtulo tendr· insertados 3 anuncios. El nuevo servicio estar· disponible en Mayo y no tengo claro todavÌa si ser·n simplemente reposiciones o si m·s adelante lo emitir·n «simult·neamente» o casi por internet y televisiÛn. øPor que digo que ya era hora?, pues que por que mucho que se empeÒen, no van a conseguir impedir que la gente grabe los capÌtulos de la tele, y despuÈs los ponga disponibles en redes tipo bittorrent o eMule. De esta forma consiguen que la gente que ve las cosas a travÈs de internet, lo vea viendo anuncios que les dar·n dinerito a ellos. Mientras tanto las ventas de dvds de sus series de Èxito van a seguir siendo m·s que rentable, tal y como son ahora mismo. Con esto ABC simplemente est· actualizando el modelos cl·sico de televisiÛn, los anunciantes pagan por los productos, solamente que ahora usar·n internet como medio de llevar esos productos a la audiencia. De todas formas, supongo que el punto de vista negativo de todo esto ser· que lo har·n disponible solamente para Estados Unidos y gente como yo, que usa linux, tendremos problemas para poder verlos debido a los sistemas DRM que incluir·n en dicho streaming. Ser· algo interesante de ver como funciona y si crea ejemplo para que sigan otras cadenas de televisiÛn.

Por otro lado el creador de Invansion, Shaun Cassidy, cree que los dvds de la primera temporada estar·n disponibles este verano, tiene la esperanza de que las ventas de estos ayuden a conseguir una segunda temporada. Realmente leyendo crÌticas que la gente hace a Invansion, principalmente de estado unidenses, es que la serie les parece lenta, que nunca pasa nada. Para mÌ, sin embargo, ese es uno de los encantos que tiene, me da la impresiÛn de que los guionistas est·n tomando su tiempo en cimentar bien las bases de la serie, y crear una historia con muchos matices que m·s adelante puedan usar para no caer en una historia aburrida y repetitiva. Aunque siempre me puedo equivocar y el motivo de que vayan tan lentos es que no tengan ni idea de por donde continuar la serie.

Por ˙ltimo, y de forma r·pida, Charmed («Embrujadas») ha sido cancelada, el nuevo canal CW no parece estar interesado en la serie. Realmente esta serie llegÛ hasta donde llegÛ por que tenÌa muy buena audiencia en un sector concreto de la poblaciÛn, por que sus guiones en algunos momentos y cambios en la continuidad de la propia historia no es que ayudasen mucho.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente