MPAA: "El DRM es bueno para el usuario"

por davidgp el 11/02/2006

La MPAA (Motion Picture Asociation of American), asociación que engloba a las grandes productores de cine americanas y que vigila por sus derechos de autor acaba de hacer la siguiente declaración a través de uno de sus miembros, Dan Glickman

«Content owners use DRMs because it provides casual, honest users with guidelines for using and consuming content based on the usage rights that were acquired. Without the use of DRMs, honest consumers would have no guidelines and might eventually come to totally disregard copyright and therefore become a pirate, resulting in great harm to content creators,» he said.

Así que los usuarios honestos el DRM es beneficioso para ellos, dado que les ayuda a saber que hacer con una película, por que por supuesto el usuario es tonto. Tal y como dicen en Ars Technica, aquí tenemos unas de las grandes ventajas que nos dá el DRM:

¿Quieres hacer una copia de seguridad de la película de Bob Esponja antes de que tus hijos la destrocen? Pues no, la amable MPAA tampoco querría que lo hicieses de todas formas. Pero puedes comprar una nueva copia. ¿Qué quieres transferir una copia de la película a un dvd portátil? ¡Pues tampoco!, quizás te puedas comprar una copia extra en UMD, ¿no?. La amable MPAA que puedas resvalar, tropezar, caer, y accidentalmente convertirte en un pirata mientras estás ejerciendo tus derechos de usuario. Afortunadamente, puedes comprar tu camino de salvación.

Hace mucho tiempo que estoy convencido que el DRM para estas empresas no se trata de parar el pirateo como nos están haciendo creer. Se trata de controlar lo que el usuario puede hacer con tu producto. ¿Qué quieres adelantar los trailers que hay al principio del dvd?, te jodes, los ves enteritos, y no me vengas que has comprado el dvd por la peli, ahh, pero no era solo eso ¡¡¡También quieres adelantar el adoctrinamiento antipirateo de 300 minutos que hemos puesto!!!, tú vas por mal camino, vete poniendo un parche en el ojo… ¿Que quieres transferir los capítulos de tus dvds de perdidos a tu iPod de quinta generación? ¿pero tu eres tonto?, ¡¡¡Te los puedes comprar en iTunes!!! y así pagas 2 veces por los mismos derechos, y es más, con iTunes vienen aún con más protecciones DRM que con el DVD, ¡¡¡¡ahora fijo que sabes lo que hacer con tus capítulos!!!, si el DRM, al igual que Vicente, es el amigo de la gente…

Más información: Ars Technica

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente