¿Por qué suena tan mal la música actual?

por davidgp el 07/02/2006

Yo tengo que confesar que no tengo oídos, que tengo orejas así que en temas de sonido siempre me dejo aconsejar por mi amigo Carlos, el me recomendó los Koss Porta Pro como cascos portátiles y desde entonces estoy la mar de contento con ellos, realmente es algo que no es una vuelta atrás, ahora me resulta doloroso escuchar música con otros cascos que no sean estos, es como eso de la pastillita de Matrix, una vez que la tomas, no hay vuelta atrás… Hoy a publicado un artículo en su blog: BBoing!: ¿Por qué suena tan mal la música actual? que me ha resultado bastante instructivo.

prácticamente la totalidad de la música que podemos comprar hoy en día suena mal porque está pésimamente grabada a propósito. En todas las fases de la grabación se emplean filtros que alteran y comprimen la señal hasta el extremo, buscando que la música suene lo más alto posible, de tal manera que incluso es habitual encontrar grabaciones que distorsionan por este motivo.

Cada vez me cae peor la industria discográfica y realmente esto no es que les ayude mucho a mejorar mi opinión de ellos, con cosas como esta, después se preguntan por que están perdiendo ventas. Si bajas la calidad de tus productos, que esperabas…

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente