Primera sesión de entrenamientos – Gran Premio de San Marino

por davidgp el 23/04/2005

Después de tres semanas de parón, la Fórmula 1 ha vuelto, y ya estamos en los circuitos europeos y aquí, la podemos ver a horas normales (eso de que las carreras fuesen a las 4 de la mañana… menos mal que existen los vídeos).

Bueno, parece que Ferrari ya está volviendo a la carga, Michael Schumacher ha conseguido buenos tiempos, ha quedado tercero, y si el coche aguanta la carrera, seguramente este dando guerra todo el momento. Otro de los duelos que promete es de Renault contra McLaren Mercedes, la última ha quedado primera en esta clasificación, pero Fernando Alonso está solamente a 0,003 segundos. Vamos, realmente para ellos dos, la clasificación empieza mañana.

El resto de los demás equipos los veo como siempre, con dos excepciones. A Toyota parece que no le gusta este circuito, ya lo comentaban ellos mismos, que aquí iban a tener problemas. Por otro lado parece que el equipo Bar Honda empieza a recuperarse un poco, con Jason Button haciendo una buena actuación, ahora solamente falta ver si el coche consigue aguantar toda la carrera.

Un equipo que sigue igual pero es noticia, es el equipo Minarni. Han estrenado un coche nuevo, más bonito que el anterior, pero solamente les ha válido para conseguir un poco más de prensa, dado que han vuelto a quedar de últimos.

Por último, voy a hablar un poco del circuito. Siempre oímos a los responsables de la Fórmula 1 decir que hay que impedir que los coches vayan tan rápido, que son muy peligrosos, pero sin embargo los dejan seguir corriendo en San Marino. El circuito no tiene medidas de seguridad, si un coche se sale, lo que se encuentra es un muro, no como en los circuitos nuevos, donde pueden salirse de la pista y tienen espacio suficiente donde frenar con calma. Por otro lado, el circuito es estrecho, permitiendo pocos adelantamientos y dando mucho menos espectáculo. Por último, el asfalto del circuito da pena, las imágenes mostradas en televisión hacen ver que la autopista Santiago – A Coruña sería mejor sitio para celebrar la carrera.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente