Farscape: The PeaceKeeper Wars

por davidgp el 13/10/2004

Llevaba algún tiempo esperando por la continuación de Farscape, una de mis series televisivas favoritas de ciencia ficción, y es que hace más o menos año y medio, el canal que la emitía en Estados Unidos, SciFi Channel, decidió cancelar la serie, no por que tuviese baja audiencia, sino por que era una serie bastante cara de producir y no la podían mantener en antena al mismo tiempo que su otra serie cara, Stargate SG-1, la cual tiene mucha más audiencia. Un detalle curioso, es que ahora SciFi Channel es uno de los canales más rentables de cable en Estados Unidos, y se puede permitir el lujo de mantener en antena 3 series del presupuesto de Stargate SG-1, es decir, de 1 millón a 2 millones de dolares por capítulo.

La serie fue cancelada al final de su cuarta temporada, y a pesar que la compañía que la produce, The Jim Henson Company, tuvieron tiempo más que suficiente para acabar la serie con un final que cerrara más o menos toda la historia, decidieron continuar con lo planeado y acabar la temporada como tenían pensado, es decir, con la supuesta muerte de parte de los personajes principales, con lo que cientos de cientos de miles de fans se quedaron con las ganas de saber lo que pasaba. The Jim Henson Company prometió que de algún modo acabarían la serie como tenían pensado en un principio, y ni cortos ni perezosos, decidieron producir una miniserie por su cuenta, para contar el final de la historia. Curiosamente, el SciFi Channel ha adquirido los derechos de esa miniserie que emitirán en Estados Unidos este fin de semana, a mi, me queda esperar a que salgan los dvd’s en Inglaterra y así completar mi colección.

¿Y de que va Farscape?, pues Farscape son las aventuras de John Crichton, un astronauta de la NASA, que en una prueba de una nave experimental tiene la mala suerte de encontrase con un agujero de gusano y ir a parar en un lugar desconocido de la galaxia. Allí se encuentra con una nave viva, Moya, que esta habitada por una serie prisioneros escapados, los mejores amigos de Crichton. Ahora todos ellos intentan sobrevivir en un universo donde parece que todo el mundo los quiere ver muertos o torturar por un motivo u otro. Farscape supone un aire fresco al concepto clásico de series espaciales, como puede ser Star Trek, Babylon 5 o Andromeda.

Ahora solamente me queda esperar por los dvd’s, puesto que aquí en España no se ha emitido la serie, mucho menos espero que emitan la miniserie. Y ya por esperar, pues esperar a ver como va la miniserie en términos de audiencia, dado que si las cosas van bien, esperan empezar a producir películas.

—–

{ 5 comentarios… read them below or add one }

jordi 21/10/2007 a las 8:01 pm

Hola he visto la 4 temporadas de Farscape y la pelicula de la Guerra de los Pacificadores
¿Sabeís si se acaba aqui todo o hay más peliculas
o series? Me podeís informar???

Gracias

David García Pérez 21/10/2007 a las 8:37 pm

Si, eso es todo lo que hay. La serie se canceló a la cuarta temporada y después hicieron la película para cerrar la historia.

ser 08/11/2007 a las 5:18 pm

me podeis ayudar a conseguir la serie completa

jose 13/11/2007 a las 7:44 pm

por favor alguien me podria indicar como conseguir la serie completa?

Emilio 27/03/2008 a las 3:11 am

buenas tios pues mis sudores me costo pero ya la tengo completa la saga las cuatro temporadas edicion especial caja dura + edicion SUPER ESpecial de la guerra de los pacificadores en español y la version original en otros dvd´s

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente