De senderismo por Cambados y la Isla de Arousa

por davidgp el 08/01/2009

La última ruta que hice con la USC fue entre Cambados y la Isla de Arousa. El día prometía mucha lluvia, pero al final, excepto por unos minutos, tuvimos un día que variaba rápidamente entre muy nublado a completamente soleado.

Senderismo por Cambados - Arousa

La ruta empezó en Cambados y nos pusimos a caminar siguiendo la costa hacia el puente que comunica la Isla de Arousa con el continente.

Senderismo por Cambados - Arousa

Las lluvías de la semana había provocado esto…


Alcantarilla from David García Pérez on Vimeo.

Después de comer en la playa de la Lanzada, nos dirigimos a la isla para caminar por el parque natural de la misma.

Senderismo por Cambados - Arousa

A pesar de conocer la isla, nunca había visitado el parque. Es muy pequeño, pero me gustó mucho. Según nos comentó una persona que encontramos, es bastante visitado por los amantes de los pájaros, para observarlos o sacarles fotos. A ver si voy un día con mi cámara y me entretengo una tarde por allí (tirando hacia el verano que así hay oportunidad de darse un baño). Mientras estuve allí, saqué estos vídeos


Parque Natural Illa de Arousa from David García Pérez on Vimeo.

Track de la ruta

{ 2 comentarios… read them below or add one }

osopanda 09/01/2009 a las 11:03 am

Hola, que tal David?
La verdad que la zona de Arousa es bastante bonita, yo me acuerdo de haber ido una vez a la isla de arousa con un grupo de la Xunta a mirar aves. Mientras estábamos en la isla el monitor, que debía de ser de por allí, nos enseñó unas cuantas cosas curiosas, en casi todas las playas que daban hacia el exterior de la ría había zulos, para el narcotráfico, la verdad que era bastante sorprendente como los tenían tapados.
Además también debe ser una zona por la que pasan bastantes delfines ya que había uno o dos barados en la playa.

David García Pérez 09/01/2009 a las 11:09 am

Lo del narcotráfico es lo que tiene la zona, antes cuando no estaba prohibido tener las planeadoras con los motores en cualquier esquina, era un espectáculo verlas todas en las playas mientras el resto de la gente estaba tomando el sol…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente