Leviathan Wakes por James S.A. Corey

por davidgp el 15/06/2014

Ya debo llevar como año y medio que he vuelto a una de mis aficiones que tenía bastante olvidada, la lectura de series de Space Opera. No sé muy bien por qué me ha vuelto a dar, pero desde luego llevo una buena temporada buscando que nueva saga leer.

No me acuerdo muy bien dónde leí la primera referencia a la novela Leviathan Wakes de James S.A. Corey, simplemente me acuerdo que me picó la curiosidad y rápidamente tenía comprada una copia de la novela para mi lector de libros electrónicos favorito.

James S.A. Cory nos presenta un universo donde la raza humana ha conquistado el Sistema Solar, donde los humanos tienen colonias permanentes en Marte, el cinturón de asteroides, Ganímides, Europa, etc… Y obviamente, siendo los humanos como son, con sus particulares tensiones por el control y el poder. Megacorporaciones que controlan la policía, grupos de población que intentan ganar la independencia y una tenso equilibrio entre La Tierra y su antigua ex-colonia, Marte.

La novela empieza lenta, con mucha calma, con un primer capítulo dónde el autor se dedica a darnos pinceladas de lo que es el universo ficticio en el que nos encontramos, capítulo cuyos acontecimientos condicionarán el resto de los hechos que pasarán en la novela. Para a partir de ese momento centrar la narración en dos personajes principales, el detective Miller y el XO Jim Holden, que sin darse cuenta, se verán envueltos en una serie de acontecimientos que cambiaran para siempre la historia del Sistema Solar.

Tengo que confesar que al principio la novela se me hacía lenta, supongo que en parte por culpa del empeño del autor de asentar las bases en el universo que nos encontramos. Pero a eso del 15–20% de la novela leída, se convirtió en un no poder parar de leer. El autor con maestría va presentando una serie de acontecimientos que ocurren en diferentes partes del Sistema Solar a través de sus dos personajes que poco a poco dejan ver su interrelación entre
ellos.

Corey acaba de publicar la cuarta novela de la saga. Saga que comenzó con esta novela que fue nominada en su momento a los premios Hugo y Locus en la categoría de mejor novela de ciencia ficción. Si os gusta el género, probablemente se a de lo mejor que se está escribiendo actualmente.

{ 1 trackback }

Libros 2014
15/06/2014 a las 7:58 pm

{ 0 comentarios… add one now }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente