Descripción del sistema: Apple-II

por davidgp el 27/05/2012

Curiosamente me encuentro ahora este artículo mientras estaba leyendo la biografía oficial de Steve Jobs, precisamente en el punto donde él y Steve Wozniak estaban preparando el lanzamiento comercial de su última creación, el Apple II. Un producto que marcaría un antes y después en la historia de los ordenadores personales, un ordenador que conseguiría sacar al PC del mercado entusiasta y lo llevaría a ser un elemento más en los hogares de la gente.

Esta es una historia que la leí infinitas veces, en diversos libros y biografías, pero esta es la primera vez que me encuentro con descripción técnica del Apple II, donde su creador no habla de como el otro Steve lo convenció para dejar su trabajo en HP, o como tuvieron que andar buscando financiación para poder empezar tan alocada aventura. No, en esta ocasión Woz entra en detalle de todos los problemas técnicos que tuvo que solventar para poder construir este ordenador (lo cual lo hace un artículo un pelín durillo de leer), principalmente centrados en su sistema de procesamiento gráfico de color, algo inaudito para la época.

Artículo: System description: The Apple II by Steve Wozniak
Vía: The Verge

{ 1 comentario… read it below or add one }

Juan 22/04/2013 a las 12:56 am

Un pestiño, el apple II. Y el applebasic era para matarlos, a los estives. ¿Color, dices? ¿Quién podía pagarse un monitor en color? En la facultad había uno, partiéndose de risa, con un monitor de 11″ en fosforito (verde, por supuesto). Programarlo era una pesadilla. Que yo estaba, que no lo he leído por ahí…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente