Evita que Mac OS X Lion vuelva abrir todos los documentos anteriormente abiertos al lanzar una aplicación

por davidgp el 01/01/2012

Es curioso como cambian las cosas. Hace unos años atrás sería el primero en instalar cualquier actualización de un sistema operativo que estuviese usando, sin preocuparme mucho de si las aplicaciones o hardware que estuviese usando era compatible o no con el mismo. Pagando después las consecuencias de mi falta de prudencia. Sin embargo, tal vez es que me he vuelto algo mayor o cómodo, y mientras las tareas que hago día a día con un ordenador funcionen o no tenga a sensación de que estoy perdiendo una ventaja importante, suelo tardar bastante en actualizar.

El más claro ejemplo es Mac OS X, en mi máquina principal de casa, mi iMac, sigo usando la versión anterior, Snow Leopard. Ahora que Lion ya va por su versión 10.7.2 supongo que tarde o temprano me actualizaré, aunque me hará falta cambiar de ratón. Mientras tanto, en mi ya veterano Macbook Air, lo he instalado para ver lo que ofrece.

Hay que reconocer que en la pequeña pantalla de mi portátil, con sus 11,6 pulgadas, la utilidad de emplear las aplicaciones a pantalla completa y poder cambiar entra ellas con un simple gesto del touchpad me resultan imprescindibles. Sin embargo, cosas como el Launchpad me resultan completamente inútiles (muchos años usando Quicksilver como para cambiar ahora). Y mientras hay características que aprecio y características que puedo ignorar, hay una que después de varios meses no puedo soportarla más, la de «Restaurar ventanas al cerrar y volver abrir aplicaciones.»

Uno lleva varios años usando Mac OS X, acostumbrado a una combinación particular de teclas para salir de cualquier aplicación: Commando+Q, sin molestarme a cerrar los documentos que tengo abiertos (aunque sí asegurándome de que los últimos cambios esten guardados). Hago esto habitualmente con aplicaciones como «Vista Previa» o «Quicktime». Pero ahora dichas aplicaciones tienen la manía de volver abrir todos los documentos que tenías abiertos a la hora de cerrarlos. Comportamiento que realmente me resulta molesto e incómodo.

Rápida búsqueda en Google me lleva a averiguar que se puede desactivar dicho comportamiento de forma fácil, simplemente hay que a «Preferencias de Sistema» -> «General» y ahí desactivamos la opción de «Restaurar ventanas al cerrar y volver abrir aplicaciones.» De esta forma, cada vez que vuelva abrir un PDF en mi mac, no tendré que ver como «Vista Previa» abre uno a uno todos los PDFs que había abierto anteriormente.

{ 6 comentarios… read them below or add one }

Miguel 16/02/2012 a las 8:39 am

Gracias David. No podía soportarlo más!

Pepe 10/08/2012 a las 7:11 pm

Muchas gracias, me resultaba irritante

Jose Morales 19/08/2012 a las 5:18 pm

Tengo un problema con mi mac pro no e podido actualizarla me envía este mensaje Se ha producido un error de red: tiempo excedido (-1001 el problema es que ya verifique toda la conexión y no tengo problema.
Si alguien tiene una solución me podría ayudar

Gracias de antemano por su ayuda.

Marion 18/09/2012 a las 12:30 am

Gracias David! Me has quitado una gran piedra del zapato!

Anibal 10/06/2013 a las 4:27 am

Muy buen aporte, no sabía como desactivarlo.
En realidad esa utilidad muy a parte de no ser relevante, hacía que la aplicación consumiera memoria buscando lo último abierto, y ni que pensar si lo abriste de un Flash drive, se quedaba pensando un buen rato. Tks.

Karen 29/06/2013 a las 5:21 am

Gracias!!! Estaba a punto de tirar la mac por la ventana y ni mía es.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente