Nuevas series: The Event

por davidgp el 24/10/2010

Este es año escaso para mí en cuanto a series. El año pasado se terminaron o cancelaron bastantes de las que seguía, y alguna de ellas las he dejado de ver por iniciativa propia (¿alguien sigue viendo Caprica?), así que este año toca comenzar a ver cualquier cosa que sea mínimamente comentada en otros blogs u twitter (tal vez esto sea un error por mi parte). Una de ellas es The Event, acaba de comenzar y ya estoy deseando que la cancelen, sencillamente por qué así no tengo que hacer yo el esfuerzo de dejar de verla (tengo un aguante viendo series con falsa promesa de «por si algún día mejoran» que debería intentar corregir). A partir de aquí vienen un montón de spoilers.

El principal problema de The Event es que realmente quedaría bien como una película de sábado por la tarde. Esas películas del montón que nadie se acuerda. Por qué al igual que el caso de Flashback tiene toda la pinta de que es una idea que da para una película de 2 horas sobreestirada.

Tenemos a nuestro héroe, un don nadie al que poco a poco le van apareciendo poderes especiales para explicar lo que hace. El pobre don nadie ha pasado a ser super hacker informático en 3 capítulos, desde luego los malos mira que tuvieron mala suerte en escoger al piloto. Después tenemos a la chica que hay que rescatar. Siempre que salen escenas de ella, me pregunto, ¿y si la matan de una vez y dejamos de tener que ver lo malos que son los malos? ¿No llegaba con que hubiesen matado a la madre para que quedase claro que son malos? Por qué lo de intentar matar al presidente de los Estados Unidos ya es un cliché entre malos. Pero claro, si nos quedamos sin rubia, el único que motivo que tendría el héroe ya sería el de la venganza, y no queda tan bonito.

Después tenemos a los aliens/seres del futuro/visitantes de otra dimensión/homo sapiens evolucionados. Son la hostia, ¡Pueden teletranspotar un avión y vivir muchos años! Claro, después de teletransportar el avión, que sucede en el primer capítulo, te empiezas hacer preguntas, ¿Con esa tecnología no debería ser muy difícil rescatar a sus colegas prisioneros por el ejercito? ¿No? Pero claro, así la serie da para poco (bueno, no habría serie, pero eso son detalles). Además, con lo guay que empezaría la serie matando al presidente de Estados Unidos o destruyendo el avión con los cazas, pero eso a lo mejor no era muy políticamente correcto para Hollywood.

Y mejor ya no hablo de lo supersosos que son todos los protagonistas…

{ 10 comentarios… read them below or add one }

Edu 24/10/2010 a las 3:58 pm

Es realmente mala y la temporada flojita, flojita. Lo mejor para mi es Terriers y creo que tiene una audiencia mínima.

Sara 24/10/2010 a las 5:09 pm

Malísima, pero lo peor es que es un aburrimiento… yo dejé de verla al tercer capítulo (en la mitad del tercero para ser exactos), ahora la guardo para cuando necesite un somnífero…

davidgp 25/10/2010 a las 7:59 am

Terriers no la conozco, pero le echaré un vistazo ya que la recomiendas Edu.

Sí Sara, la verdad es que ya la estoy usando de serie de fondo mientras ceno…

A mí de esta temporada nueva, por el momento, lo único que me está gustando es No Ordinary Family, y eso que es normalita, ya vi el primero de The Walking Dead y no está mal, claro, os tiene que gustar el género post-apocalíptico. Broadwalk Empire está bien, pero la encuentro una serie que no es para ver un capítulo de la misma en cualquier momento… no sé como explicarlo mejor.

Ant. 25/10/2010 a las 9:31 am

Si hubiera dejado de ver series al 3er. capítulo, no hubiera llegado a saber cuán buena era (y es) Breaking Bad.
Yo le daré la oportunidad hasta el capítulo 11 ó 13 (si no la cancelan antes), as usual.

own 25/10/2010 a las 9:31 am

Yo ahora estoy con Shameless, en su versión britanica. Me divierte bastante. Ahora la han pillado los americanos para hacer su remake que no valdrá una mierda, seguro.

Ant. 25/10/2010 a las 9:36 am

Si hubiera dejado de ver series al tercer capítulo, nunca hubiera descubierto una obra maestra Breaking Bad.

davidgp 25/10/2010 a las 2:56 pm

Tomo nota de Breaking Bad y Shameless.

Ant. Siento lo de los mensajes duplicados, el servidor de hosting sufrió problemas ayer por la noche y hoy por la mañana, de ahí que tardase en aparecer las cosas.

Alberto 09/11/2010 a las 9:10 am

La única serie que espero con ansia semana tras semana es Community, aunque no es exactamente una novedad (va por la segunda temporada).
El capítulo de Halloween dejó el listón muy alto…

davidgp 11/11/2010 a las 10:39 am

Alberto, no suelo seguir mucho comedias, pero tomo nota…

Dl 20/01/2011 a las 2:14 pm

A la gente le gusta ver estupideces sino como responden que charmed tuvo 9 temporadas?….la verdad es que una serie hay que ver por lo menos la primera temporada o parte de ella para saber que tal es, y no se puede pedir que todas las series tengan la tematica que a uno le gustan, debe haber variedad para elegir!!!.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente