Proyecto: S.O.S. Paisajes de Mar

por davidgp el 30/09/2010

El viernes pasado asistí a la charla de J.B. Ruíz organizada por la asociación Phosgalicia en Santiago de Compostela. Una charla que me pareció muy amena e interesante, a parte de que me permitió charlar de una forma un pelín más amena e informal con el fotógrafo durante al cena posterior para socios.

Uno de los temas que trató el fotógrafo fue el de la iniciativa S.O.S. Paisajes de Mar, una propuesta interesante con la que únicamente puedo decir que estoy completamente de acuerdo.

S.O.S. PAISAJES DE MAR tiene como objetivo analizar el estado actual de la costa española, identificar el estado de conservación de las diferentes áreas y poner en valor la urgente necesidad de proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico.

El litoral español es un ecosistema que ha sufrido graves alteraciones, con el resultado de pérdida irreversible del paisaje natural y tradicional, así como de especies tanto vegetales como animales. En muchas comunidades autónomas los daños se siguen produciendo, a lo que hay que sumar el impacto de problemáticas globales, como el cambio climático.

El presente proyecto, ya iniciado y cuya finalización se prevé en octubre de 2010, pretende analizar todo el litoral español, documentando su estado por zonas y realizando un amplio fondo fotográfico sobre las zonas mejor conservadas y con grandes valores paisajísticos.

La propuesta es un empeño personal del fotógrafo de naturaleza español más premiado a nivel internacional, un embajador de la excelencia fotográfica de nuestro país. Con sus novedosas técnicas de fotografía consigue un gran resultado estético, imágenes impactantes que muestran toda la belleza que pervive en nuestro litoral.

Más información: S.O.S. Paisajes de Mar.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente