Foto de la semana: Pedras Negras (04/07/2010)

por davidgp el 03/07/2010

Continuando con esta tradición que empecé la semana pasada aquí tenéis mi foto de la semana:

Pedras Negras

Esta playa me encanta, se encuentra en O Grove, Pontevedra, y su principal característica es estas rocas de tamaño considerable que dan mucho juego esté como esté la marea.

Esta foto en concreto la tomé poco después de recuperarme de mi dislocación de hombro. Fue una temporada que cada 2 días salía de mi casa a cualquier sitio a pillar una puesta de sol. En esta en concreto, estaba buscando emplear mis nuevos filtros Lee que acaba de comprar.

En sí, la foto tiene una exposición de 4 segundos, empleé un filtro Lee de densidad neutra graduado para conservar color y detalle en el cielo, además un polarizador Heliopan para darle un pelín más de saturación a los colores y evitar algo la brumilla que había en el aire (todo ello montado en un portafiltros Lee). El enfoque lo hice de forma manual ayudándome de la función de zoom del Live View de la cámara.

En sí la foto tuvo varios problemas y cosas que al verla ahora las cambiaría un poco. De entrada, llegar hasta donde la saqué no es fácil, sobretodo en las partes de la roca que tienen algas y que son altamente resbaladizas. Después, en la toma original no me dí cuenta, pero había una gota de agua en mi polarizador, creando este efecto tan desagradable:

Queda claro que tuve que estar un ratillo con la herramienta de clonado de Photoshop para resolver el problema.

Por otro lado, la roca de la izquierda, no me gusta que quede tan pegada a la línea de horizonte entre el cielo y mar. La próxima vez que pruebe este ángulo tendré cuidado de que no se confundan tanto un borde con el otro.

P.D.: Por favor, yo en esto de la fotografía estoy aprendiendo, así que si queréis criticar de cualquier forma la foto, vuestros comentarios serán bienvenidos.

{ 5 comentarios… read them below or add one }

Uruloki 03/07/2010 a las 1:13 pm

Yo de fotografía se lo justo para pulsar el botón y disfrutar. Muy buena foto y singular playa

P 03/07/2010 a las 1:30 pm

Esta fotografía en general me parece que está muy bien, no parece precisamente de aficionado… No me molesta que se confunda la línea de la roca con la del horizonte, incluso me gusta.
Lo que si me «turba» un poco es que la línea del horizonte está caída hacia la derecha :-(. Ya que te metiste con el photoshop podías haberlo arreglado, que se tarda medio minuto… aunque tampoco es muy perceptible, igual no te has dado cuenta. Pero es que en la que fue mi profesión (edición de vídeo) un horizonte caído sin un sentido concreto era casi un pecado.

davidgp 03/07/2010 a las 3:10 pm

Hola P,

Leí tu mensaje en el móvil y venía pensando, ¿Cómo que inclinada? ¡Si siempre corrijo o compruebo eso en Camera RAW!, pero no, he de reconocer que sí qué lo estaba (acabo de actualizar la foto en Flickr, supongo que los cambios quedarán aquí reflejados también).

Gracias por lo de no precisamente de aficionado… y por criticar la foto, a ver si no vuelvo a meter la pata de forma tan descarada.

P 03/07/2010 a las 4:10 pm

De nada, un placer ^_^, no todo el mundo es capaz de ver las mismas cosas en las mismas fotos, a veces necesitamos ayuda.
Sí, ahora está derecha. Supongo que te mosqueaste tanto con la gota de agua que no te fijaste en otros detalles de la foto.
A mi personalmente me gusta mucho el efecto que produce en el agua la larga exposición, siempre me ha parecido que le añade un toque surrealista al mar.

davidgp 03/07/2010 a las 6:28 pm

La gota la verdad que aún tuve suerte, está en una zona que es fácil de solucionar el problema.

Personalmente siempre me ha gustado darle movimiento al agua, creando dinamismo a la foto. En este caso además me gusta la textura resultante…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente