Mi Milestone, con Android 2.0.1

por davidgp el 23/02/2010

Poco a poco parece que Motorola se está poniendo algo más seria en su soporte para móviles Android. Por lo menos en sus foros en inglés tienen un tal Matt que no para de responder preguntas de los usuarios (aunque parece que tiene algo enfadados a la gente de países de América latina, no sin razón…). Después de la noticia de tendré actualización a Android 2.1 antes de que termine Marzo pude por fin actualizar mi móvil de la versión 2.0 a la 2.0.1 (sí, atención a ese cero… 2.0.1!!!)

Android 2.0.1 es una versión exclusiva para el Motorola Milestone/Droid. Básicamente corrige algunos errores de software para este móvil, siendo el más notable el problema de autofocus de la cámara para ciertos días del mes (suena a bug ridículo, pero cierto).

Personalmente yo no he notado mucha diferencia. Hay algunos cambios visuales, sobretodo en la pantalla de desbloqueo del móvil, ahora completamente igual a la del Nexus One. También dicen que dura notablemente más la batería. Tengo la impresión de que sí, pero es algo subjetivo, que no he comprado de ninguna forma, realmente no esperéis nada impresionante en este aspecto.

La actualización en sí la hice desde el propio teléfono (Over The Air (OTA) que las llaman). El solo se descargó unos 30MB de actualización a través de la red wifi del trabajo. Hubo un momento de pánico cuando al 2% de descarga del archivo se quedó congelado, pero unos minutos después el solo reinició la descarga sin ningún problema. Unos cuantos minutos más y ya tenía a mi terminal reseteándose sola para después mostrar que estaba ejecutando Android 2.0.1.

Ahora a esperar a por la versión 2.1. Mientras tanto, Lolo me ha pasado este enlace para instalar alguna de las aplicaciones que viene con la 2.1 de una forma no tan oficial (por lo que pone la entrada parece que hay que desinstalarlas antes de intentar instalar la actualización 2.1 cuando salga).

{ 18 comentarios… read them below or add one }

Lolo 24/02/2010 a las 8:22 am

Las aplicaciones de la versión 2.1, tienen la desventaja que se instalan ADEMÁS de las que ya tenemos en el teléfono. Es decir, tendremos dos galerías, dos programas de audio, dos escritorios principales. En fin, un poco caótico. Por lo que he podido probar las aplicaciones, realmente sólo me ha llamado especialmente la atención la nueva galería. Merece mucho la pena sustituir la de la 2.0.1 por la de la 2.1. En cuanto a las demás, las instalé, las probé y las desinstalé. No me aportaban nada realmente novedoso. ¡Un saludo!

davidgp 24/02/2010 a las 10:09 am

Tomo nota Lolo…

maxi 11/03/2010 a las 6:04 pm

Hola, yo actualice mi milestone a la 2.0.1 y la bateria no me dura ni in dia entero. Es mas estable esta firm y corrige varios problemas, pero dura mucho menos la bateria, tengo un amigo q le pasa lo mismo. Si a alguien le paso esto que lo comente, sakudos

EVIL C 20/03/2010 a las 6:54 am

Oye una duda si compro mi android en españa y me viene con el soft 2.0 podre actualizarlo en mi pais o tendre algun tipo de restriccion, siento si es una duda muy novata pero quiero informarme ya que en un post pasado decias que no podias actualizar y me surgio esa duda.

Por cierto que tan mala es la camara de fotos es que he escuchado y leido reviews muy contradictorios.

Saludos

davidgp 20/03/2010 a las 8:14 pm

Evil C, deberías poder actualizarlo…

EVIL C 20/03/2010 a las 8:24 pm

Muchas Gracias Davidgp, lo que pasa es que lo quiero importar ya que en mi pais mexico no lo presentaran hasta en mas de un año, asi que si lo importo no me funcionara el 3g aunque no me importa tanto, solo que tenia la duda de si podria actualizarlo via WIFI o algun metodo cuando salga el 2.1

Por cierto david que tan mala es la camara del milestone? es que he leido reviews donde dicen que es decente para ser android (gsm arena y phonearena) y en cambio otros dicen que es de lo peor y que viene con AF problemas, pero es lo que me detiene para comprarmelo, porque si bien se que nunca una camara de cel superara una digital la cual ya tengo, si quisiera poder al menos tomar fotos decentes cuando no tenga una camara digital cerca como hacia con mi antiguo n95 que era muy buena para ser cel.

Saludos desde mexico cualquier duda o respuesta por aca la leere y estoy a su disposicion.

davidgp 21/03/2010 a las 10:39 am

Veamos, el milestone que tengo yo lo compré en inglaterra y lo pude actualizar en España sin problemas, así que supongo que también lo podrás actualizar en México.

La cámara es normalucha, no esperes ninguuna maravilla, la de mi N95 es mejor. Los problemas de af son con la versión 2.0 del firmware, están solucionados en la 2.0.1

Matuss 26/03/2010 a las 2:54 am

Hola, como va? yo tengo un milestone hace mas de 1 mes y no encuentro muchas novedades ya que de entrada empece a buscar cosas y ya hace unas semanas que no encuentro nada nuevo.
pero hay algo que no puedo hacer… veo que vos actualizaste tu milestone ya y yo no encontre en ningun lado como actualizarlo, como hago? yo de las maneras que probe fue conectandome a wifi y entre en unas de las opciones del telefono que dice actualizar pero dice que no se puede conectar al servidor… que onda?
como hago para actualizar a android 2.0.1??

davidgp 26/03/2010 a las 10:46 am

Hola,

Depende de donde comprases tu milestone, motorola permite actualizarlos según país, poco a poco…

Para comprobar si hay actualizaciones disponibles, simplemente vete a ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema , y este te dirá si hay actualizaciones disponibles o no…

Matuss 26/03/2010 a las 7:38 pm

ahi es donde yo trato de autorizarlo, pero me dice que no se puede conectar con el servidor, ahora trate de hacerlo de nuevo y me dice que el equipo esta actualizado pero me dice que el firmware es de 2.0.. no hay otra forma de actualizar el telefono?, yo soy de argentina, lo tengo con personal y lo compre en un garbarino!!!

davidgp 27/03/2010 a las 10:52 am

Matuss, ni idea, como no mires en la página de Motorola…

gaston 21/04/2010 a las 5:51 am

tengo el mismo problema que matuss, y no encuentro en ningun lado la manera de actualizar al 2.0.1, que pasa con el milestone en Argentina¿?

chopper 22/04/2010 a las 8:41 pm

Muchachos: Para actualizar a 2.01 en Argentina facil… hacerlo de la pagina de motorola, preparen el cable usb y la batería por lo menos en un 80 % cargada. y entren a: http://direct.motorola.com/SPL/SoftwareUpdateSelect-LATAM.asp?country=ARG&language=SPL&web_page_name=SUPPORT&RSD_country=Argentina

leo 14/09/2010 a las 4:03 am

sii chopper … peero para actulizar d la 2.01 a la 2.1 como hago … no puedo ni con el rsd lite … descarge todos los sbf del 2.0 2.01 brasil y 2.1 y no los puedo instalar con rsd lite no se q onda en argentina con el milestone

Angel 28/09/2010 a las 10:06 am

hola chicos.yo lamentablemente tenia el mismo problema que ustedes.pero me desbele buscando la actualiacion y lo encontre.miren primero la diferencia entre ambas versiones y aca les paso la pagina:http://www.tuandroid.com/actualizar-motorola-milestone-personal-a-android-2-1-funciona/

diganme si les falta algo y comentenme si lo descargaron bien.y tambien si les funciona.
UNA ACLARACION.LA VERSION 2.1 QUE ESTA EN ESTA PAGINA.TIENE DOS OPCIONES DE APLICCION.
1

Angel 28/09/2010 a las 10:06 am

ups…se me olvido decirle que es la descarga de la version 2.1

Angel 28/09/2010 a las 10:06 am

ahh otr cosa chicos.tambien ahi un manual donde esta paso a paso de como debes instalar.saludos

elvis chavez 28/09/2010 a las 3:50 pm

hola tengo problemas con mi m. milestone trato de actualizar el sofware o acceder a mi cuenta gmail para el marquet y dice q no estoy conectado a ningun servidor por q sera soy de venezuela

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente