Lo que no me gusta de mi Motorola Milestone

por davidgp el 10/01/2010

Ya llevo casi un mes con el Motorola Milestone y hay varias cosas que no me gustan del móvil. Con esto no quiero decir que el móvil no me guste, estoy muy contento con la compra, pero como siempre pocos productos llegan a la perfección.

  • Empecemos por el diseño, es un detalle tonto, pero ese detalle que la pantalla sea más pequeña que la base del teclado no me acaba de convencer. Todo el mundo que coge mi teléfono lo primero que intenta es empujar en ese lado para abrir el teclado. Siempre tengo que indicarles que realmente se desliza lateralmente. En Estados Unidos lo emplearon para poner el logo de la operadora, pero las versiones libres de Europa vienen sin nada escrito ahí, es completamente antiestético.
  • Continuando con el diseño tenemos el botón del volumen. Hay que decir que mientras hablas por teléfono esta en una postura ideal para subir y bajar el volumen. A partir de ahí es una completa molestia, es demasiado sensible, cuando no me doy cuenta ya lo he rozado y puesto el móvil en silencio. Es increíble lo fácil que es hacer eso.
  • La duración de la batería podría ser mejor. Dura lo mismo que la de mi viejo N95, y eso no es que sea para tirar cohetes. Siempre está la excusa de que casi todos los smartphones del mercado tienen una duración similar de batería, pero es como decir, mal de muchos consuelo de tontos.
  • Y ahora entramos con el punto realmente polémico, vamos, en los foros de Motorola se ha escrito líneas y líneas sobre él. Hasta el momento todo se basa en rumores, pero parece ser que el Milestone aún no ha sido dado de alta en las whitelists de Google y por lo tanto no puede acceder a aplicaciones protegidas ni de pago. Por el momento la impresión que hay es que simplemente es una cuestión de tiempo (palabra clave: «impresión»). Por otro lado, mientras que la versión de Estados Unidos, el Droid, ya puede ser actualizado al firmware 2.01, nosotros tenemos que seguir esperando. Parece que no mucho, en el facebook de Motorola apareció hace poco este mensaje

    Attention Android lovers. The 2.01 update is on its way for all Milestone users – watch this space for more info. The Android 2.1 upgrade for MILESTONE is also on its way and will be ready in the next 2 months. We can confirm that DEXT will get the Android 2.1 upgrade as well – once we have the timing for this, will let you know here…

    Obviamente, si lo dicen en el Facebook debe ser cierto… (sí, va con tono irónico). Mientras tanto cada vez que intento actualizar el móvil a través de «Ajustes» este me dice que no se puede conectar con los servidores de Google (todas las actualizaciones de móviles Android se hace a través de los servidores de Google). Más o menos lo que quiero decir es que parece que somos usuarios de segunda, no sé si culpa de Motorola o Google.

Ahora toca preparar la entrada de lo que me gusta…

{ 17 comentarios… read them below or add one }

Juan Diego 10/01/2010 a las 11:58 pm

Yo le veo una pega muy muy grande: que lo tienes tú y no yo.

zetxek 11/01/2010 a las 12:22 am

Para lo de la actualización no hay nada no oficial? Yo miraría en xda-developers (http://forum.xda-developers.com/) a ver si hay alguna ROM para el móvil que hayan preparado…

De tamaño y demás, qué impresión te da? Llevarlo en el bolsillo del pantalón es cómodo? La pantalla se ve bien? Nunca está de más conocer posibles remplazos al Magic (aunque probablemente sea el Nexus One)

Gabi 11/01/2010 a las 8:24 am

David, totalmente deacuerdo contigo.

Yo lo tengo desde hace 5 dias, y le he encontrado exactamente los mismos problemas.

De hecho, sobre la pantalla, ademas de ese espacio tonto, también es mas estrecha que otros moviles de su categoria. Comparando con el iPhone el espacio de pantalla es mas estrecho con lo que se pieder espacio de una tecla de pantalla, y por lo tanto el teclado en pantalla es mas pequeño y dificil de teclear.

Sobre el teclado fisico, lo encuentro muy incomodo. Yo procedo de Blackberry, he tenido tres, y la ultima una Bold, con la que escribia muy rapido y solo con una mano. Esto es imposible hacerlo con el Milestone, o cualquier otro telefono Android actual.

Pero lo que mas me ha decepcionado es la bateria. Tu dices que te dura igual que tu n95, pero ¿cuanto es esto en tiempo? Yo con el telefono cargado al 100% a las 8 de la mañana, sin apenas darle uso, un par de llamadas de 4-5 minutos, y leer/contestar 4 o 5 correos… es decir, pongamos 30 minutos de uso real, a las 2 del mediodia tengo surte si estoy al 50% que puede que sea un 40%.

Y no entiendo por que no me carga con su propio cable y un adaptador usb para coche. 🙁 …. ¿requiere un cable especial? ¿Me lo sabrias decir?

Gracias.

davidgp 11/01/2010 a las 9:37 am

Juan Diego, eso lo cura el dinero…

davidgp 11/01/2010 a las 9:39 am

Zetxek, que yo sepa no, por el momento el móvil está en garantía, así que no voy a tocar nada no oficial.

En cuanto el tamaño, es un pelín largo de más… pero solamente lo noto en un pantalón vaquero en concreto, en los demás no tengo mucho problema.

davidgp 11/01/2010 a las 9:55 am

Gabi, sí, la pantalla puede ser un pelín estrecha. A mí el teclado me gusta, pero como ya dije anteriormente, yo nunca tuve un móvil con teclado, si tal vez probase una blackberry vería lo equivocado que estoy.

En cuanto a lo de la batería, con el N95 dándole uso en serio la terminabas en un día. A mí me está durando un día y medio entre carga y carga. Pero yo tengo desactivado el 3g con APNDroid cada vez que no hago nada con le móvil. Eso puede ser lo que me dea esa pequeña ventaja.

No, no requiere cable especial, yo de ti miraría el adaptador del mechero, a ver cuanta potencia da. Yo tengo un adaptador que da 400mah y el Milestone no quiere cargar a través de él. Sin embargo, conectado a USB, que da unos 500mah sí que carga. O con su propio cargador que da unos 800mah. He mirado un poco por la web a ver si conseguía averiguar la potencia que da el Motorola P513 que dicen que funciona con el Milestone, pero no lo encuentro por ninguna parte…

Gabi 11/01/2010 a las 11:27 am

David,

Probare APNDroid que no lo conocia, aunque me sigue chocando el alto consumo y pienso si es igual en otros dispositivos Android. En un Blackberry recibes el correo constantemente y dura un dia y medio sin problemas la bateria dandole bastante uso.

Sobre el cargador de coche, tienes razón, lo he mirado y da 400mA. Tendre que buscar uno que de mayor potencia.

El cargador de corriente -de 220v- que viene con el Motorola da 850mA.

Muchas gracias por tus consejos.

davidgp 11/01/2010 a las 11:33 am

Gabi, se me olvidó comentarte que en la supuesta actualización a la 2.01 en la versión americana, Droid, dicen que mejoró bastante la batería, a ver sí la sacan para aquí pronto.

Gabi 11/01/2010 a las 6:31 pm

Gracias David, esperemos que lo mejoren.

De momento, por la diferentes pruebas que he hecho y probando con una aplicacion llamada PowerTutor -entre otras- he podido comprobar que lo que se lleva un gran consumo de bateria es la pantalla, y eso que la tengo puesta al minimo de brillo.

Puede que sea por ahí donde hayan optimizado el firmware. 😕

davidgp 11/01/2010 a las 6:34 pm

Gracias por la información de esa aplicación PowerTutor, no la conocía…

Ni idea donde han optimizado el firmware, eso fue lo que leí en diferentes blogs…

Leonardo 15/01/2010 a las 8:39 pm

Hola David,
ante todo felicitarte por las rewiews sobre el Milestone!
Yo tambien tengo uno de Alemania desde hace 4 dias creo, hasta hora todo bien con el, no es mi primer Android, ya he tenido una Magic y un Hero y este me parece muy superior pero hay una cosilla que te quiero comentar para saber si es normal y es sobre la tecla de volumen la cual noto un tanto floja… creo que se mueve mas de lo normal, como si estuviera un poco floja no se.. la de la camara tambien pero menos, la del volumen es la que me molesta mas.. El tuyo tiene el mismo problema o el de algun forero de aqui?
Por favor comentame sobre esto, empiezo a preocuparme y hasta estoy pensando en vernderlo por eso..
Saludos desde Belgica

davidgp 16/01/2010 a las 5:00 pm

Hola Leonardo,

No sé exactamente a que te refieres a floja, si quieres decir que tiene pinta de que en cualquier momento se va a caer y que da sensación de mala calidad de fabricación, pues no.

Sí por el contrario hablas del problema que describo arriba en esta entrada, es decir, que es extremadamente sensible y al mínimo roce ya estás o con el sonido a tope o desactivado, pues sí.

Leonardo 16/01/2010 a las 5:20 pm

Hola David,
me refiero exactamente a que esta floja, se mueve mucho hacia adelante y atras y hacia arriba y abajo, como si fuera un poco mas pequeña de lo que debiera ser realmente pero sin embargo gracias a ese defecto no es sensible como tu dices pero a mi me molesta tocar el movil y sentir que se mueve mucho al igual que la doradita de la camara, la de power no tanto.
Realmente da la sensacion de ser una tecla de movil barato..
Que me aconsejas?
Saludos

davidgp 16/01/2010 a las 5:41 pm

Leonardo, la mía se mueve un poco hacia arriba y hacia abajo (en el sentido de considerar arriba la pantalla y abajo la tapa de la batería). Pero no me da la sensación de que esté floja. La de la cámara también hace más o menos un proceso similar. Yo en mi caso no tengo pensando cambiarlo, vamos, podría estar mejor pero no considero que el botón se me vaya a caer en varios años…

Tú caso es difícil de evaluar teniendo en cuenta que no sé cuanto es mucho o poco para tí… no creo que te sea de mucha ayuda esta contestación, pero no se me ocurre nada más que decir.

Gabi 16/01/2010 a las 9:28 pm

Leonardo, esta sensación que dices de los botones del volumen, al igual que el de la camara, también las tengo yo en mi Milestone, y parece que este muy suelta, pero supongo que es normal. Podrian estar mejor, pero es asi. Peor sensación tengo yo con el teclado. Aun así, coincido con David en que no es que este mal hecho ni se vayan a caer. Hay diseños mejores, otros peores, y este podriamos decir que no es el óptimo. De hecho lo del cambio de volumen sin querer me pasa a menudo. 🙁

Por cierto, ¿alguien tiene experiencia con alguna buena funda para proteger el Milestone?

davidgp 17/01/2010 a las 12:37 pm

Gabi, yo no uso funda… va al bolsillo directamente, como todos los móviles que tuve antes…

Carlos 20/01/2010 a las 9:19 pm

Para la funda anda a un talabartero que te haga una a medida, sino podes usar la de nokia que le va bien pero dice nokia
alguien sabe como se copia y pega; no hay tecla control en el teclado

gracias

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente