Regalo: Cómo crear una serie de televisión por Gonzalo Toledano y Nuria Verde

por davidgp el 26/03/2009

Image of COMO CREAR UNA SERIE DE TELEVISIONSí, mi cumpleaños ya pasó hace unas tres semanas pero este es un regalo tardío que me llegó hace un par de días. ¡Muchas gracias! por cierto…

Obviamente con mi afición a las series de televisión (las que yo considero buenas obviamente), un libro como esta era obvio que me iba a interesar. Ya os contaré más cuando lo haya leído.

Descripción

¿Sabías que Anthony Zuikier, el creador de ‘CSI,’ era conductor de autobuses antes de triunfar en la tele? ¿Tenías idea de cuántas cadenas de televisión rechazaron la serie ‘Los Soprano’ de David Chase? ¿Y que Michael Crichton tuve durante veinte años guardado en un cajón el drama médico ‘Urgencias’? ¿Estabas al corriente que Alan Ball le hicieron repetir el piloto de ‘A dos metros bajo tierra’ por ser emasiado normal? ¿Y que ‘Friends’ e creó en un taller de guión?

A lo mejor tú también tienes una idea para crear una serie de televisión. Pero desconoces cómo se debe escribir el proyecto y su capítulo piloto. Este libro te guiará paso a paso en este proceso creativo. Desde el tema a los personajes; desde la estructura al tono: desde el punto de arranque al título.

Con un estilo ameno, práctico y divertido. Cómo crear una serie de televisión se presenta como un manual que tiene como referente las series más conocidas de la televisión mundial. Además en este libro encontrarás multitud de ejemplos y curiosidades. ¿Sabías que Bryan Singer creó al Dr. Gregory House basándose en el famoso detective Sherlock Holmes? ¿Y que David Chase también iba a terapia como su personaje Tony Soprano? ¿Sabiás que Carol Hathaway, la jefa de enfermeras de ‘Urgencias’, iba a morir nada más comenzar la serie? ¿Y que el piloto más caro de la historia de la tele es el de ‘Perdidos’?

Asimismo ‘Cómo crear una serie de televisión’ te habla de lo que se ‘cuece’ en el mundo del guión y las series en España. Y te explica cómo dar los primeros pasos para vender tu serie y convertirte en un afamado guionista.

Si como Anthony Zuiker, David Chase, Aaron Sorkin o Alan Ball, tú también tienes una idea para una serie de televisión, éste es tu libro. Si ellos pudieron, tú también.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

erika 02/04/2009 a las 12:43 am

puedes subirlo a internet para leerlo?? grcias!! erikauy1@hotmail.com

UNDER 13/05/2009 a las 1:59 am

En todo caso debería llamarse «Cómo crearon una serie de TV» xD (es broma). El episodio más caro de la historia de la TV no le corresponde a «Lost», pero sí a otra serie de JJ Abrahams que ha superado el dinero que costó el de «Lost»: «Fringe» costó la friolera de 10 millones de dólares.
Como apunte de profesional del sector, tambien depende en gran medida (mucha) de la suerte, así de simple. No hay fórmulas mágicas. Pero te recomiendo la lectura de la biblia del guión: «El guión» de Robert Mckee,dios de dioses, rey de reyes, maestro de maestros. Amén.
Saludos! 😀

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente