Sobre Dollhouse… y 2

por davidgp el 22/03/2009

He visto el sexto capítulo de Dollhouse y me he quedado con la siguiente sensación, ¿He tenido que esperar 5 capítulos para poder ver esto? Con la excepción del segundo capítulo (el primer piloto), ¿esos 4 capítulos? particularmente el malísimo quinto capítulo… Atención, spoilers después del trailer del sexto capítulo.

Como ya comenté, me preocupaba que Dollhouse no estaba llegando, ni por asomo, a las expectativas que tenía para la serie. Tenía esperanzas, como otros, y parece que la cosa va a ir para mucho mejor si el resto de los capítulos de la temporada son como este sexto.

Antes me preocupaba el futuro que iba a tomar la serie. No veía las cosas con perspectivas de futuro. Una agencia que te proporciona a la persona de tus sueños. Un agente del FBI que les persigue. Y uno de sus experimentos que le salió rana. Todo muy sencillo, plano, y como unas tramas de capítulos centrados en la personalidad que le metían a Echo.

En este capítulo, esa personalidad solamente dura 2 segundos. No era la parte importante de la historia. La parte importante es que Dollhouse no es una casa de “citas de compañía” para ricos que viven en Los Angeles, es una trama a nivel mundial y donde parece que sus objetivos no son únicamente divertir a los ricachones de turno. Una pequeña vuelta a la historia que la hace más interesante.

Pero lo que más diferencia a este capítulo de los anteriores es que cada cinco minutos te está contando algo nuevo. Un capítulo a los que Whedon nos tiene acostumbrados, el tiene 40 minutos para el capítulo, vamos aprovechar hasta el último segundo de los mismos para contar algo. Y en este caso hay varias tramas: la historia para la que programan a Echo, el aprovechamiento sexual de Sierra, el agente del FBI que ata los cabos, descubrir que los que dirigen Dollhouse en Los Angeles trabajan para alguien, descubrir que la vecina es una doll (yo esperaba que fuese Alpha… por esperar)… te hace preguntar ¿Y por que los anteriores capítulos simplemente era la historia de a quién pagaba por los servicios de Echo?

Ahora simplemente espero que el resto de capítulos sea como este, y no vuelvan a la rutina anterior…

{ 7 comentarios… read them below or add one }

Mankel 22/03/2009 a las 10:01 pm

David, la vecina no podía ser Alpha porque a este lo vimos en el 2º capítulo y era un gañán.

También es interesante la historia de que hay actualmente un infiltrado en Dollhouse ¿O es una distracción para que el agente del FBI no desvele lo que sabe?

Ahora si que mola…

David García Pérez 22/03/2009 a las 11:19 pm

Cierto, ya me había olvidado de eseo…

Queda la duda de si fue una filtración para despistar o no… para mí queda más interesante que no 😉

foz 23/03/2009 a las 4:24 pm

Eu sigo dicindo que a Dr. Claire Saunders vai a dar algunha sorpresa, e esa teoría colleu forza despois do capítulo 6 onde se confirmou que o reparto era o que se anunciou nun principio e os cambios que nos fixeron crer non foron máis ca unha distracción. [Refirome a que Enver Gjokaj si que resultou ser un activo, malia as noticias que xurdiron xusto antes da estrea que indicaban cambios no reparto dos papeis; e tamén á “veciña do lado” interpretada por Miracle Laurie da que se dixo que “nun principio ía interpretar a November, pero que ó final se eliminara ese papel da trama e Whedon lle creou un papeliño pequeno porque lle gustaba como traballaba].

Whedon é un xenio do despiste e sabe como xogar coa audiencia.

Con respecto ó da filtración… Ninguén veu sospeitosa a reacción de Topher cando Langton o interrumpiu mentres estaba cargando o patrón de personalidade do disco?

David García Pérez 23/03/2009 a las 4:47 pm

foz, si eu creo que a Dra. terá un papel máis relevante, Whedon sempre é leal os actores, e non creo que contratase a Amy Arcker para un papel simplon de secundaria.

Por outro lado, sí, obviamente é sospeitosa, xa che da a pensar nun principio que se vai amañar o que lle esten facendo a Echo.

Agora a esperar a ver como resolven todo o que aconteceu no capítulo…

foz 25/03/2009 a las 12:45 am

Atopei [de casualidade] o post co que, segundo o vexo eu, Whedon iniciou o seu plan de despistarnos a todos:

http://whedonesque.com/comments/17945

Para mostra:

“…Similarly, the character of November has fallen out of the mix, because the show simply moves too fast now for me to do what I wanted with her. Season three, anyone…? Happily, Miracle Laurie is still with us in a new role, playing against (and pining for) Tahmoh’s character, Paul Ballard. Their chemistry is deeply nifty. …”

David García Pérez 25/03/2009 a las 12:49 am

xa vexo… Whedon querendo facer as couas máis divertidas para nos 😉

Alberto 25/03/2009 a las 3:05 pm

Mi teoría es que nos espera algún episodio de relleno antes de que sigan con la trama, que se está poniendo muy interesante.

A mi me intriga que nos cuenten por qué Echo se metio en Dollhouse.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente