Regalo: La especie elegida por Juan Luis Arsuaga y Ignacio Martínez

por davidgp el 11/03/2009

Image of La especie elegida Mi cumpleaños me está trayendo más regalos de los que esperaba. Este en concreto ha sido toda una sorpresa (por qué no lo han comprado a través de mi lista de los deseos de amazon básicamente). Además, la amiga que me lo regaló ha acertado de pleno, este es un tema que me interesa, sobretodo después de leer libros como The Journey of Man y The Seven Daughters of Eve. ¿Qué más se puede decir que ¡Gracias!?

Descripción

¿Es el hombre «la especie elegida,» la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuando hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados, cómo vivían, de qué se alimentaban? ¿Es nuestro cerebro mayor de entre los de todos los homínidos?

Este libro ha sido concebido para dar respuestas a éstas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Como el del detective, el trabajo de sus autores comienza con el análisis de las huellas del «crimen.» reconstruyen a continuación la secuencia de lo acontecido, dan cuenta del cómo, del cuándo y del porqué, y basan sus conclusiones en datos contrastables -que no hurtan al lector- y razonamientos sólidos.

Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial -sus trabajos en Atapuerca y el descubrimiento del Homo antecessor, antepasado común de nuestra especie y de los neandertales, han merecido el Premio Príncipe de Asturias,- unido a la habilidad de experimentados comunicadores – alcanzada en años de docencia y labor divulgadora,- Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen en La especie elegida la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente