davidgp.com crackeado…

por davidgp el 10/02/2009

Hoy me ha llegado un correo de Google indicándome que mi página web había sido hackeada, y por dicho motivo dejaba de estar indexada en sus buscadores hasta dentre de 30 días.

El hackeo consistía básicamente que cada vez que el googlebot entraba a mi página para ver que contenido nuevo había, a parte de mis “maravillosas” entradas, también se bajaba un montón de enlaces de spam, enlaces que no aparecían si se entraba con un firefox o un explorer.

Después de comprobar que la historia era cierta y teniendo en cuenta que no sabía exactamente que fichero era el que habían tocado los piratas (estos de verdad) en mi blog, decidí que era mejor cortar por lo sano y hacer una reinstalación limpia de WordPress.

Ahora parece que mi blog vuelve a funcionar con normalidad. Ya he solicitado a Google que me vuelva a reindexar en el buscador (la perdida de visitas es más que notable), aunque dicen que es un proceso que puede tardar varias semanas (a lo sumo en 30 días se me quita el baneo automático que me puso su robot).

Ahora toca vigilar cada dos días el código html que suelta mi blog ante robots de búsqueda, no vaya a ser que me vuelvan a hackear (y actualizar al momento de cada versión de WordPress, parece que retrasarse como hacía de vez en cuando no es bueno).

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente