Montando un Media Center en mi casa (I)

por davidgp el 09/12/2008

Como ya comenté anteriormente, me he comprado un nuevo televisor para disfrutar las series de televisión, principalmente. En concreto es un Samsung LE37A558.

Conectarlo a un mac me dio sus problemas. Dispone de dos posibilidades para conseguir fullHD (1920×1080) a través de un ordenador (en el caso de estas pruebas, un Macbook Pro de primera generación). La primera posibilidad es a través de un cable «DVI a HDMI» más un cable de audio de jack de 3,5 mm a RCA

DVI->HDMI y audio

DVI->HDMI y jack 3,5 mm de audio

La segunda posibilidad es usar la entrada VGA, pero curiosamente en este caso, estás obligado a combinarla con una entrada de audio de jack de 3,5 mm a jack de 3,5 mm (esto es particular para este modelo de televisor, otros modelos pueden tener entradas diferentes).

VGA y audio a la televisión

No conseguí ajustar ni a la de tres la entrada a través de HDMI. Incluso después de probar herramientas como SwitchResX o DisplayConfigX. Al final opté por usar la entrada VGA, funcionaba a la primera. Lo único es que jugué un poco con las opciones de color del mac. Este último proceso es bastante subjetivo, buscar un color que a vosotros os parezca el más correcto para ver películas, la tele también permite cambiar un poco este parámetro.

Hay que decir que para el sonido no uso los altavoces de la tele. Tengo conectado el mac a través de un cable de fibra óptica a unos altavoces externos. Dan mejor sonido que los altavoces de la televisión, y de paso evito un extraño ruido que me salía (es lo que pasa por comprar cables de audio de mala calidad).

P.D.1: Sí, más o menos esto ya la había contado, pero ahora con fotos espero que quede un pelín más claro.

P.D.2: Hoy, en teoría, me llega el Mac Mini, este entrada será completada con una segunda que comentaré como instalaré Plex en el mismo.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Edu 09/12/2008 a las 1:47 pm

También hablan bien de Boxee que es otro fork de XBMC

David García Pérez 09/12/2008 a las 1:56 pm

Vaya, te iba a decir que Boxee era simplemente para ver streaming de sitios como Hulu y demás, pero estaba confundido, también hace de media player… tendré que añadirlo a la lista de cosas para probar. Gracias!

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente