Cineuropa 2008: Die Welle

por davidgp el 28/11/2008

Título: Die Welle
País:Alemania
Duración: 101 minutos
Año: 2008

Esta es probablemente la mejor de todas las películas de que he visto hasta el momento en Cineuropa. Me le había recomendado un amigo del trabajo, y la verdad es que no me defraudó su recomendación.

Según dicen en la película la historia está basada en hechos reales. Según tengo entendido cambian principalmente el final de la historia (precisamente la parte que más me gustó, me parecía que era la única forma que podían conseguir un cambio en la trama que habían desarrollado hasta el momento).

Son notables los cambios que se efectuaban en el personaje principal de la historia, el profesor. Ver como poco a poco el también se deja llevar por el mundo fascista que está creando dentro de su propia clase proyecto, teniendo en cuenta que a el lo que le quería enseñar y hacia donde tiraban sus creencias personales era la anarquía, impresiona casi más que ver como los propios alumnos se dejan llevar por sus ideas.

Descripción

No outono de 1967 Ron Jones, un profesor de historia dun instituto de Palo Alto en California, non tivo resposta para a pregunta dun dos seus alumnos: Como é posible que o pobo alemán alegue ignorancia ante o masacre do pobo xudeu?

Nese momento Jones decidiu facer un experimento cos seus alumnos: instituíu un réxime de extrema disciplina na clase, restrinxiulles as liberdades e fíxoos formar en unidade. O nome deste movemento foi The Third Wave. Ante o asombro do profesor, os alumnos entusiasmáronse ata tal punto que aos poucos días empezaron a espiarse uns a outros e a acosar os que non se querían unir ao grupo. Ao quinto día Ron Jones viuse obrigado a acabar co experimento antes de que chegara demasiado lonxe.

{ 1 comentario… read it below or add one }

Nacho 28/11/2008 a las 6:26 pm

Historia que me recuerda mucho a la de El Experimento, también basada en hechos reales similares, en este caso el experimento de la prisión de stanford.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente