Cineuropa 2008: Lady Jane

por davidgp el 25/11/2008

Como todos los años en Santiago de Compostela se celebra el festival de cine Cineuropa. Prácticamente la única oportunidad para la gente de esta ciudad de ver películas que salen del ámbito comercial y en versión original. Aquí tenéis unas pequeñas valoraciones de las películas que he visto hasta el momento este año.

Título: Lady Jane
País: Francia
Duración: 102 minutos
Año: 2008

Me gustó mucho como empezó la película. Poco a poco averiguando el pasado de los personajes y su relación con los acontecimientos y situación en el presente. Pero llegó un punto, a eso de la mitad de la misma en que no sucedía nada. El ritmo de la narración se hizo lento, y la película tirando aburrida. El final recuperó el ritmo del principio, pero para mí ya fue un pelín tarde.

Descripción

Na época en que os Rolling Stones interpretaban Lady Jane, Muriel (Ariane Ascaride), François (Jean-Pierre Darroussin) e René (Gérard Meylan), amigos da infancia nados nun barrio popular de Marsella, repartían abrigos de pel roubados a todas as obreiras veciñas.

Pero abandonaron os atracos o día que mataron un xoieiro nun aparcamento. Para pasar desapercibidos, non volven verse ata o día en que secuestran o fillo de Muriel… A banda volve unirse para conseguir o diñeiro do rescate.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente