Doctor Who: The Sontaran Stratagem y The Poison Sky

por davidgp el 11/06/2008

Llevaba tiempo sin comentar nada sobre el Doctor Who, y eso que ya me he visto una gran cantidad de capítulos de la cuarta temporada. En este capítulo doble llega el turno de volver a La Tierra y reecontrarse con Martha Jones. Y como siempre pasa en estas situaciones, la nueva compañera del Doctor y la excompañera se ponen a comentar peculiaridades del Doctor entre ellas. Circunstancia que no es que le haga especialmente gracia a este.

The Sontaran Stratagem

Y sigo diciendo que Donna es la mejor compañera que el nuevo Doctor ha tenido en mucho tiempo. La conversación que mantienen cuando creen que el Doctor la abandona, es lo mejor de estos dos capítulos

The Doctor: We’re going to the country. Fresh air and geniuses – what more could you ask?
Donna: I’m not coming with you. I’ve been thinking. I’m sorry. I’m going home.
The Doctor: Really?
Donna: I’ve got to go.
The Doctor: Well, if that’s what you want. I mean, it’s a bit soon. I had so many places I wanted to take you. The Fifteenth Broken Moon of the Medusa Cascade, the Lightning Skies of Cotter Palluni’s World, the Diamond Coral Reefs of Kataa Flo Ko… Thank you. Thank you, Donna Noble. It’s been brilliant. You saved my life, in so many ways. You are… [realization dawns; expression changes suddenly] You’re just popping home for a visit, that’s what you mean.
Donna: You dumbo.
The Doctor: Then you’re coming back.
Donna: Know what you are? A great big, outer-space dunce.

Estos dos capítulos suponen el reencuentro del Doctor con uno de sus viejos enemigos, Los Sontaran, de los cuales solamente he visto The Sontaran Experiment. Y también un reencuentro con UNIT (bueno, técnicamente ya se había reencontrado con ellos en los capítulos The Sound of Drums y The Last of the Time Lords). Es curiosa su reacción al verse de nuevo en UNIT, sobretodo teniendo en cuenta que jugó un papel clave durante las aventuras del tercer y cuarto Doctor (hasta donde yo conozco). Los motivos, creo, que quedarán de lo más claro en el siguiente capítulo, The Doctor’s Daughter.

The Poison Sky

De los capítulos no hay mucho más que comentar, el regreso de Martha Jones, que no tengo claro si volverá aparecer en el final de la temporada o no. Si tal destacar que me encantó la escena en que aparece la Valient mientras el Doctor se pone una máscara antigás diciendo Are you my mummy?

Más capítulos del Doctor Who comentados en Hoja de ruta de capítulos por comentar.

Las citas han sido sacadas de WikiQuote.

{ 7 comentarios… read them below or add one }

foz 11/06/2008 a las 5:23 pm

Todavía estoy poniendome al día con la 3ª temporada y cada vez que leo algo nuevo me entra más prisa por llegar a la cuarta [y al final me pesa, por terminarlo tan rápido].

A falta de ver a Donna Noble en la 4ª, y despues de verla en el especial de navidad de 2006, para mi la mejor compañera de estas dos últimas encarnaciones del Doctor es Rose Tyler.

Solo una curiosidad: ¿donde consigues el diálogo?

David García Pérez 11/06/2008 a las 6:02 pm

foz – La cuarta temporada tiene buenos capítulos, sobretodo los de la biblioteca, y espero que disfrutes de Blink de la tercera, el mejor capítulo de todos.

Sí, Rose Tyler es mejor que Martha sin dudas.

En cuanto a los diálogos, fijate, al final de la entrada aparece un enlace a wikiquote http://en.wikiquote.org/wiki/Tenth_Doctor

foz 11/06/2008 a las 8:28 pm

Vaya! Fallo mio.

Gajes de la procrastinación en tiempo de trabajo.
Uno se acostumbra a realizar una lectura superficial y rápida.

En adelante tendré más cuidado de revisar todos los enlaces.

Mnemonick 15/06/2008 a las 2:37 pm

Rose Tyler es pareja de hecho de El Doctor, Martha es la mejor amiga que pudo tener (no en vano le ha ayudado en situaciones, especialmente una, más que increíbles), y Donna Noble… bueno, no sé qué decir de Donna Noble. Lo cierto es que después de ver casi toda la temporada, me pareció graciosa en «The Runaway Bride», pero tragarla en toda la temporada haciendo de «la conciencia» de El Doctor… empacha.
Deberías seguir comentando los nuevos capítulos, aún te quedan 4. Pero ha sido grato encontrar algo de Doctor Who en este país…

David García Pérez 15/06/2008 a las 11:36 pm

foz – Eso me pasa a mi todo el rato, tanto lo de leer por encima como lo de la procrastinación al trabajar 😉

David García Pérez 15/06/2008 a las 11:39 pm

Mnemonick – Pues yo pienso que Donna es la mejor compañera hasta el momento. No se calla nada y ni cree que el doctor sea superior a ella, como hacían las otras dos…

David García Pérez 15/06/2008 a las 11:40 pm

Mnemonick – Y se me olvidaba, sí, tengo pensado seguir comentando los capítulos, aunque ando a 30.000 cosas últimamente, y no hay tiempo para todo

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente