Africa – Tamaño real

por davidgp el 04/06/2008

Ya sabía que el tamaño de los continentes que vemos en los mapa mundi esta incorrecto, tal y como nos muestra la Proyección de Peters. Lo que no sabía era cuanto de incorrecto, este esquema nos ayuda a saber lo grande que es Africa.

Africa en Perspectiva

Vía: ALT1040.

{ 3 comentarios… read them below or add one }

viktor 09/06/2008 a las 11:28 am

Interesante que menciones al mapa de Peters, pero no se use en la ilustración.

Por cierto, lo que se nos muestra en los mapas mundi SÍ que suele ser correcto. La proyección de Mercator es antigua y para navegación. Los mapas mundi que encuentras en las tiendas o los atlas suelen ser sinusoidales, de Mollweide o similares. Estos, además de respetar las superfícies, suelen respetar también las formas, cosa que el mapa de peters destroza.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sinusoidal_projection
http://en.wikipedia.org/wiki/Mollweide_projection
http://en.wikipedia.org/wiki/Goode_homolosine_projection

David García Pérez 09/06/2008 a las 12:48 pm

viktor – Tienes razón, no se usa el mapa de peters, y el de peters distorsiona la forma, pero eso suele pasar dado que estas representando algo 3d (la tierra) en una superficie 2d.

Gracias por los enlaces de la wikipedia… les echaré un vistazo

viktor 09/06/2008 a las 1:16 pm

Si, todos distorsionan las formas, pero el de Peters es de los que más. Y además, curiosamente, donde casi no distorsiona es en Europa, Rusia, Estados Unidos, Japón… y donde distorsiona muchísimo (África aparece el doble de alta de lo que es) es en África, países Árabes, centro y sudamérica (excepto el cono sur), Índia…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente