Algunas impresiones sobre Android

por davidgp el 30/05/2008

Google ha realizado una demo más completa de lo que puede dar de si su nueva plataforma de teléfonos móviles, Android.

Unas primeras impresiones

  • Google tiene una interesante plataforma en sus manos, ya la había visto funcionar en equipos de lo más modesto, ahora, en estos vídeos se ve como funciona en equipos con más recursos. Al igual que Symbian, Google quiere servir a todas las gamas del mercado.
  • La interfaz no añade nada nuevo a lo que se puede obervar en otras plataformas. Es más de lo mismo.
  • Me sigue pareciendo la mejor plataforma para que el usuario aficionado desarrolle. Por el momento no se ha visto que sea necesario pagar ningún tipo licencia para poder poner disponibles las aplicaciones a los usuarios. Pero habrá que esperar a que salga oficialmente al mercado para ver como queda la cosa.

Vía: Engadget.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Javier Cancela 30/05/2008 a las 2:35 pm

Se supone que el sistema va a ser open source, de forma que cualquier pueda meterlo en cualquier dispositivo, incluso versiones modificadas.
Como va con licencia Apache, imagino que las operadoras incluirán sus propias limitaciones en el sistema, de forma que puedan ejercer algún control sobre los dispositivos que usen sus redes.
Pero como dices, habrá que esperar a ver los primeros dispositivos que salgan al mercado.

David García Pérez 30/05/2008 a las 5:35 pm

Javier, por lo que comentan en http://www.engadget.com/2008/05/30/application-store-will-most-likely-appear-in-android/ probablemente monten algo para certificar que las aplicaciones sean seguros, aunque supongo que la instalación manual también será posible… habrá que esperar.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente