"O Clube da Calceta"

por davidgp el 26/05/2008

La semana pasada una amiga me preguntó si me apetecía acompañarla a ver la obra de teatro “O Clube da Calceta.” Desde el año pasado que no iba al teatro, y no conocía para nada esta obra, pero la verdad es que mereció la pena ir a verla.

O Clube da Calceta es una creación de Teatro Morcego y esta basada en la novela de María Reimóndez que lleva el mismo título. El libro no lo he leído, así que no se exactamente que parecido puede tener con la representación en sí.

La obra nos presenta un curioso grupo de mujeres que se reúnen en un club para calcetar y escapar de sus problemas cotidianos. Cada una de ellas tiene algún tipo e problema en su vida y gracias a dicho club lo consigue afrontar mejor. Una mujer de la limpieza, únicamente preocupada de sus diversos trabajos y volver a casa junto a su marido sin ninguna expectativa más en la vida. La que de joven era activista, sindicalista, comunista… que ahora se ha dado cuenta que en su vida a mediana edad ha caído dentro del sistema o que el sistema la ha convertido. La mujer “barbie” que es consciente que está donde está en la vida por qué tiene un cuerpo bonito y todo el mundo piensa que es tonta. La que siempre ha entregado su vida a la iglesia y se da cuenta que la iglesia está controlado por hombres en poder que les gusta que las mujeres no asciendan en la jerarquía eclesiástica. Una mujer descapacitada físicamente que todo el mundo piensa que no vale para nada. Y una prostituta, que quiere escapar de su forma de vida.

Todas ellas afrontarán sus problemas, más o menos, inspirándose en la historia de la tía muerta de una de las recién llegadas al mundo de la calceta. La historia de una mujer que en su época no acepto el papel que la sociedad le imponía sumisa a las manos del hombre.

Para dos horas que duraba la obra, casi ni me enteré de que habían pasado. Se disfruta cada segundo de ella. Historias que te harán reír, y historias que te harán llorar.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente