De senderismo por Teverga en Asturias

por davidgp el 22/05/2008

El mes pasado fui de nuevo en una ruta de senderismo con la USC, en este caso toco una ruta de dos días por Asturias. Como el sitio a donde íbamos quedaba un pelín lejos de Santiago de Compostela tocó madrugar un poco, a las 7:00 salía el bus, y nos esperaban 5 horitas de viaje hasta Teverga (un ayuntamiento al lado de la frontera entre Castilla la Mancha Castilla y León y Asturias). Matador, pero mereció la pena.

IMGP8447

Después de dejar las cosas en el albergue ya nos pusimos manos a la obra. Una subidita de 1000 metros nos esperaba. La ruta escogida por los monitores comenzaba en Cueva Huertas, con una pendiente que prometía hacer las cosas interesantes para nuestras piernas.

IMGP8468

El paisaje fue una preciosidad desde el principio, con una vegetación completamente diferente a la que estoy acostumbrado a ver por Galicia. La única pega fue que el camino estaba un pelín embarrado, pero nada a lo que no esté ya acostumbrado.

IMGP8482

Después de una comida tranquila al lado de un manantial, tocó volver a subir, pasando por un pequeño pueblo (no me acuerdo del nombre). Allí un paisano nos comentó que a esa altura solamente estaban en primavera y verano, después, cuando llega la nieve, nadie vive allí, todo el mundo baja a lugares donde el tiempo es menos duro. Aunque creo que me comentó que los animales quedan por la zona.

IMGP8505

La ruta la terminamos antes de llegar hasta donde tenían pensado los monitores, se hacía tarde y en el albergue servían la cena a las 21:30. Una vez cenados, nos dimos una vuelta por el pueblo. Pueblo que tenía más marcha de la que nos hubiese gustado, la discoteca que estaba al lado albergue nos dio la lata con la música a todo volumen hasta eso de las 5 de las mañanas. Juntando lo de la discoteca con que me debió dar un tirón en algún músculo de la espalda no dormí mucho para la caminata del día siguiente, pero eso es otra historia que contaré en otra entrada.

IMGP8533

Aquí tenéis el track de la ruta. Tener en cuenta que el GPS loqueo un pelín al principio y trazó un zig zag que realmente no hicimos.

Más fotos de la ruta en mi cuenta de Flickr.

{ 7 comentarios… read them below or add one }

Rozvor 22/05/2008 a las 3:53 pm

¿Castilla la Mancha con Asturias?

David García Pérez 22/05/2008 a las 4:28 pm

daveEx14 22/05/2008 a las 8:10 pm

Pero que guapina ye asturies! 🙂

(Joder, que morriña asturiana tengo de repente.)

Una fan anónima 22/05/2008 a las 10:18 pm

Guapo :*

David García Pérez 23/05/2008 a las 12:17 pm

daveEx14 – Pues espera a ver que cosas más bonitas sigo diciendo hoy sobre asturias 😉

Fan anónima, gracias!!!

DavidLugo 13/04/2011 a las 12:50 pm

Buenas,

Os dejo un enlace con más rutas por el valle de Teverga, espero que os sea de utilidad.