Gabinete Lúdico, nueva editorial de juegos de mesa

por davidgp el 14/04/2008

Parece que los juegos de mesa siguen cogiendo fuerza en este país. Nace una nueva editorial, Gabinete Lúdico, y empieza fuerte desde mi punto de vista, con dos juegos que he probado últimamente y me han gustado bastante: 1960: The Making of a President y Race for the Galaxy.

De 1960: The Making of a President solamente jugué una primera partida. Un juego para dos donde uno es Kennedy y el otro Nixon y ambos hacen campaña por Estados Unidos para intentar ganar las elecciones. Tendría que jugar más para hacerme una idea clara del juego o un análisis del mismo, pero lo poco que jugué me gusto mucho.

De Race for the Galaxy he jugado varias partidas estas últimas semanas. Un juego de cartas no muy largo, casi ideal para hacer de relleno entre juegos más largos en una tarde-noche de juegos. Las cartas representan planetas con los cuales puedes hacer diversas acciones, te dan diversas cosas y obtienes puntos al final. Tiene un sistema de acciones parecido al Puerto Rico, donde cada jugador escoge un tipo de acción, y todas las demás personas también la ejecutan (él que escoge dicha opción tiene un bonus adicional). Es un juego que da para diversas estrategias e incluso puedes cambiar de ella a lo largo de la partida.

Desde luego, la editorial empieza de maravilla, a ver si continúan en la misma línea.

Vía: PJorge.

{ 3 comentarios… read them below or add one }

Edu 14/04/2008 a las 11:02 am

Para mi dos juegazos, aunque como tu al 1960 solo he podido jugar una partida. Buena manera de empezar.

David García Pérez 15/04/2008 a las 7:24 pm

Sí, la verdad es que así da gusto que salgan por aquí nuevas editoriales…

zigor Ugartetxe 02/10/2011 a las 9:51 am

Hola, soy Zigor Ugartetxe y he diseñado un juego de tablero relacionado con las setas, ya que yo soy aficionado desde los 10 años. Pretendo que este juego sea educativo, y me parece que puede tener una demanda tanto desde los colegios como de las sociedades micológicas y personas que están interesadas en el tema (cada vez más).

Me gustaría que ustedes me publicasen el juego. Para ello quiero saber que es lo que debo hacer. Para mí la forma más cómoda y económica sería mandarles un CD con el juego y que vieran si les interesa.

Un saludo, Zigor Ugartetxe

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente